Toda vida es un camino, y a veces necesitamos recorrer algunas etapas con sentido para encontrar nuestro lugar en el mundo. Estas páginas quieren ofrecer herramientas para que el peregrino pueda mirar también hacia dentro. Para acompañar el camino exterior (en una marcha de varios días o semanas, hacia Santiago o hacia otros destinos). O incluso, sin movernos de casa, para acompañar ese otro itinerario que es la propia historia en lo que tiene de habitual, pues a veces uno se pone en marcha desde donde está cada día.
Se ofrece trazar al tiempo una búsqueda personal, una reflexión auténtica en la que se vayan trenzando miradas, aprendizajes, dificultades, descubrimientos y nombres, los nombres de la propia vida. Es un material flexible, para personas o para grupos que se echen al camino, pero que cualquiera puede utilizar en distintas circunstancias, eligiendo su propio itinerario, pensando, rezando y escribiendo. Para vivir, también, por dentro.
JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA comparte, con estos materiales, lo aprendido en el camino de Santiago y otras experiencias de camino con grupos de jóvenes y universitarios. Lo propuesto nace de las vivencias de bastantes personas, a lo largo de muchos kilómetros, etapas y palabras compartidas. Otras obras del autor en esta editorial son Contemplaciones de papel, La alegría, también de noche; Un Mapa de Dios y En Tierra de Nadie.