PLANIFICAR Y PROGRAMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

PLANIFICAR Y PROGRAMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS Y ÁREAS DE COMPETENCIAS

VÍCTOR QUEVEDO BLASCO Y DAVID GONZÁLEZ RUIZ

20,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
WOLTERS KLUWER EDUCACION
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9987-065-6
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GESTIÓN
20,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Con la presente obra se trata de ofrecer al docente las herramientas necesarias para afrontar con éxito la planificación y la programación del proceso de enseñanza-aprendizaje o, lo que es lo mismo, el diseño de la tarea educativa.
La primera de estas herramientas consiste en ofrecer una visión muy clara de la naturaleza de la planificación y la programación docente. Con ella se ha pretendido concienciar de la necesidad de planificar y programar la tarea educativa.
La segunda de las herramienta abarca la fundamentación pedagógica y legal (sentido y significado) de los elementos que hay que desarrollar y de los pasos que hay que seguir en todo proceso de planificación (a nivel de centro) y de programación (a nivel de departamentos didácticos y de áreas de competencias) educativa. Con ello se ha pretendido proporcionar unas bases sólidas a partir de la cuales abordar el trabajo práctico y dar respuestas concretas a la dudas que suelen surgir en este proceso.
Y la tercera herramienta se centra en proponer ejemplos prácticos de los elementos que hay que desarrollar y de los pasos que hay que seguir a la hora de planificar y programar en los centros educativos por medio del proyecto educativo de centro, los departamentos didácticos y las áreas de competencias.

Artículos relacionados

  • SUFRIMIENTO Y CAMBIO EN PSICOTERAPIA
    INCHAUSTI GOMEZ, FELIX
    Con el legado e influencia de Michael J. Mahoney de fondo, este manual pretende continuar actualizando el estado de la cuestión sobre los aspectos más relevantes para entender y promover procesos de cambio en psicoterapia desde una visión integradora que aúne las principales y más recientes aportaciones de todos los grandes modelos, siempre bajo el paraguas de la filosofía mora...
    Disponible en la librería

    32,95 €

  • TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEPRESIVOS, DE ANSIEDAD Y DE ESTRÈS POSTRAUMÁTICO
    En este libro se abordan de forma actualizada los trastornos de ansiedad, los trastornos depresivos y el trastorno de estrés postraumático, que son, en conjunto, los de mayor prevalencia en la infancia y la adolescencia. Estos preocupan tanto a familiares como a profesionales, puesto que sus síntomas producen un importante deterioro en la vida del menor y en su entorno familiar...
    Disponible en la librería

    54,95 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a cab...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EDUCAR PERSONALIZANDO, PERSONALIZAR EDUCANDO
    LOPEZ IGLESIAS, YOLANDA EUGENIA
    El debate sobre nuestro sistema educativo está en boga. Para la autora, el reto de la educación actual es realizar un seguimiento personalizado de cada niño y joven, confiando en sus posibilidades y ofreciéndole oportunidades que le permitan descubrir su singularidad, desarrollar su talento y construir su propio proyecto de vida. A través de pautas y experiencias, Yolanda nos a...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €