POBREZA Y MERCADO

POBREZA Y MERCADO

LODARES PÉREZ, ÁLVARO

16,64 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-639-4
Páginas:
166
Encuadernación:
Otros
Colección:
MONOGRAFIAS
16,64 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La soberanía jurídica pertenece al pueblo constituido en nación. «El soberano no es el Estado, es la gente». Lo que se traduce en que «los verdaderos patronos en el sistema económico son los consumidores». Sin embargo, en último análisis no hay tal cosa como fines económicos. «Los esfuerzos económicos del individuo, los servicios que le reporta el mercado, consisten en la asignación de medios para el logro y propósitos que no siempre son económicos». La civilización occidental, que ha dado lugar a la globalización, es una civilización liberal cuyos defectos son inherentes a la condición humana. Para corregirlos existe el derecho. Lo que está en juego en este momento, al destruir el estatismo, es la civilización.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • CONTRA EL INTERVENCIONISMO
    LODARES PEREZ, ALVARO
    El nuevo libro de Álvaro Lodares es una defensa de los principios liberales en una realidad que no va precisamente por este camino. El autor muestra, una vez más, su oposición a las políticas económicas keynesianas, las practiquen quienes las practiquen. El aumento de los impuestos y la no reducción del gasto público son políticas contra las que Lodares dispara muy claramente e...
    Consultar disponibilidad

    16,64 €