PRAGMATICA Y ANALISIS DEL DISCURSO EN ESPAÑOL

PRAGMATICA Y ANALISIS DEL DISCURSO EN ESPAÑOL

HERNANDO GARCIA CERVIGON, ALBE

26,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LA MURALLA
Año de edición:
2021
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7133-846-4
Páginas:
316
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA
26,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En el presente libro se aborda de forma rigurosa y amena, desde la perspectiva de la pragmática y el análisis del discurso -disciplinas con metodologías complementarias que se ocupan de los aspectos interactivos e intersubjetivos del uso de la lengua en el marco contextual de la producción e interpretación comunicativa de los enunciados-,el estudio del ensayo como género pragmático-discursivo transversal, el estilo y la discursividad en la literatura, la escritura y la oralidad en el discurso periodístico de divulgación científica, la estilística cognitiva, la pragmática de las disculpas, la retórica y la pletórica en el Quijote, el léxico como estrategia discursiva en el español de ayer y de hoy, la hermenéutica y el discurso en la interpretación del derecho, el discurso de la expresión del poder en las redes sociales de TikTok e Instagram, y el discurso en el microrrelato. Cada capítulo de la obra contiene aportaciones relevantes de interés para analistas, profesores, investigadores, estudiantes y lectores atraídos por la interacción e interpretación discursivas, lo que supone un avance importante en la investigación del tema.

Artículos relacionados

  • SÈ MÁS FELIZ
    AMÈN, DANIEL G.
    Los 7 secretos neurocientíficos para sentirte bien según tu tipo de cerebroEl Dr. Daniel Amen, autor del bestseller número 1 del New York Times, revela siete secretos neurocientíficos para aumentar tu felicidad en más de un 30% en solo 30 días, sin importar tu edad, educación, genética o situación actual.La felicidad es una función cerebral, y un cerebro más sano conduce siempr...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • RAFAEL ARGULLOL: CAMINAR, PENSAR, ESCRIBIR
    ARGULLOL, RAFAEL
    Tal vez no exista mejor manera de entender a un escritor como Rafael Argullol, que concibe desde sus primeras obras el pensar como aventura y la existencia como viaje, que escuchar a quienes a lo largo de su vida se han cruzado en su camino y han compartido con él un trecho. Tanto si éste ha sido breve como largo, la impresión siempre es honda, y de e...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • EN TORNO A COVARRUBIAS
    LUJAN, ANGEL LUIS
    Retirado en una de las casas colgadas de Cuenca, encaramada sobre la hoz del Huécar en la parte alta de la ciudad, pasó buena parte de su vida el licenciado Sebastián de Covarrubias y Horozco. En estamisma casa se reúnen cada dos años algunos de los mejores especialistas para exponer un estado de la cuestión de su área de conocimiento en el tiempo de Covarruvias y analizar su p...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TECNOLOGÍAS DIGITALES APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS Y A LA LINGÜÍSTICA
    HIDALGO DOWNING, RAQUEL
    La enseñanza de las lenguas y la lingüística no ha sido ajena a la revolución tecnológica de las últimas décadas, en la que el desarrollo y continuo auge de la inteligencia artificial generativa es solo el último eslabón de una cadena en la que con seguridad se enlazarán nuevas piezas. Este libro analiza, desde la experiencia docente de sus autores y, por lo tanto, con los p...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • BAILA CON BABEL
    LLUIS, JOAN-LLUIS
    Resiguiendo la historia del absolutismo lin¡güístico, representado por los Estados español y francés, Joan Lluís-Lluís relee el célebre mito de la torre de Babel: ¿de dónde nos viene, a los humanos, la tendencia a jerarquizar las lenguas ¿Qué esconde la superioridad que algunos se arrogan Bajo la defensa del monolingüismo —que alega que las lenguas solo son medios para ...
    Disponible en la librería

    11,50 €

  • ORATORIA EXPERIENCIAL. CONECTA CON TU PÚBLICO Y SUS EMOCIONES. 2ª EDICIÓN
    NEIRA, NURIA
    La oratoria va más allá de transmitir ideas, su verdadero objetivo es persuadir y conmover. Un mensaje poderoso no alcanza su pleno potencial si no logra emocionar a quienes lo reciben. El secreto delos grandes oradores es ser capaces de mover las emociones de su audiencia y no solo brindar información. Esta edición actualizada del método Oratoria Experiencial ofrece herramient...
    Disponible en la librería

    17,90 €