¿Te atreves a ser un canalla?
Te reto a ser canalla por un rato, durante el tiempo que dediques a leer este libro, de forma que todo lo que en él se expone, seas capaz de interpretarlo y orientarlo según tu forma de ser y pensar.
La prevención de riesgos laborales, obviamente, debe situarse en la cúspide de las necesidades y obligaciones dentro de cualquier organización laboral y desde hace mucho tiempo se intenta trabajar en esta dirección y con este objetivo, pero, ¿se están dando los pasos adecuados para poder escalar en esta pirámide de prioridades?
Todo lo que aquí muestro te hará ver las inquietudes, pensamientos, razonamientos y preocupaciones de un técnico en prevención y, por un momento (si no lo eres ya), podrás ponerte en su piel y ver la seguridad y salud desde un prisma diferente, enfocado a sentirlo en primera persona.
No esperes en estas líneas alusiones a normativas, ni Reales Decretos, porque no es la intención que he tenido al escribirlo. Comienza a leer, abriendo tu mente y analizando cada capítulo desde un punto de vista crítico, sacando jugo a las conclusiones que de cada uno se pueden obtener.
¿Cómo nos sentimos los técnicos en prevención?, ¿se está obrando de forma que se mejore la prevención en un futuro cercano?, ¿somos los técnicos los máximos responsables de la seguridad y salud laborales?, ¿cómo somos y cómo deberíamos ser?, ¿existe un manto de demagogia e hipocresía alrededor de esta prioridad laboral?
Todo ello se desenmascara en este libro, de forma que tú mismo lo pienses y puedas crear tu propia terminación, tu propia idea.
Yo no he dudado en ser un canalla, ¿te unes?
Bienvenido a Prevención Canalla, lo que muchos piensan y pocos cuentan.