PRINCIPIOS, PRACTICAS Y BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

PRINCIPIOS, PRACTICAS Y BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

GARRIGUES / ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y C

20,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-755-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERAL
20,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Introducción
1. Necesidad de una norma internacional global en el ámbito de la responsabilidad social: la Norma ISO 26000:2010
1.1. Contexto de dispersión conceptual y fáctica de la responsabilidad social
1.2. Pasos previos de ISO que conducen al lanzamiento del proyecto ISO 26000:2010
1.3. Características especiales del desarrollo del proyecto destinadas a la coherencia con la responsabilidad social
1.4. Proceso de aprobación de la Norma ISO 26000:2010
1.5. Adopción de la Norma ISO 26000:2010 a nivel nacional: la Norma UNE-ISO 26000:2012
2. Descripción de la Norma UNE-ISO 26000:2012
2.1. Principios de la responsabilidad social y materias fundamentales. Descripción de los capítulos de la Norma UNE-ISO 26000:2012
2.2. Descripción comentada de las materias y asuntos fundamentales del capítulo 6 de UNE-ISO 26000:2012
3. Cómo aplicar UNE-ISO 26000:2012 en las organizaciones
3.1. Factores claves en la aplicación e implantación de UNE-ISO 26000:2012 en las organizaciones. Pasos esenciales
3.2. Cómo poner en práctica la responsabilidad social en una organización. Orientaciones para la aplicación e implantación
de UNE-ISO 26000:2012
4. Beneficios para las organizaciones que integran la responsabilidad social en su gestión y operación
4.1. Mejora de la reputación
4.2. Aprovechamiento de las relaciones con las partes interesadas
4.3. Conocimiento ordenado del conjunto de la organización y de la interacción con su entorno
4.4. Caso particular: los trabajadores (atracción y retención, orgullo de pertenencia, desarrollo, seguridad, voluntariado corporativo)
4.5. Incentivos fiscales derivados de la integración de la responsabilidad social corporativa
5. Herramientas, modelos y especificaciones que responden a los principios y recomendaciones de UNE-ISO 26000:2012
5.1. Los Diez Principios de la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact)
5.2. Líneas Directrices de la OCDE para las Empresas Multinacionales
5.3. Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de la Global Reporting Initiative (GRI)
5.4. Norma SA8000
5.5. IQNet SR 10 Sistemas de gestión de responsabilidad social. Requisitos
5.6. Otras iniciativas nacionales e internacionales sobre materias fundamentales y asuntos de responsabilidad social recogidos en UNE-ISO 26000:2012
5.7. Tabla comparativa de las diferentes iniciativas
Anexo A. Estrategia renovada de la Unión Europea para 2011-2014 sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)
Anexo B. Obligaciones de divulgación de información de carácter social y ambiental por parte de las empresas (reporting no financiero)
Anexo C. La deducción fiscal por inversiones para la protección del medio ambiente tras la ley de economía sostenible
Sobre los autores

La responsabilidad social se ha instalado ya en el día a día de las organizaciones. Esta publicación facilita su comprensión y aplicación, describiendo de manera clara y sencilla la estructura de la Norma UNE-ISO 26000:2012 Guía de responsabilidad social, los pasos esenciales para aplicar la responsabilidad social en las organizaciones ?haciendo especial hincapié en los asuntos más críticos y utilizando ejemplos−, los beneficios que obtienen las organizaciones que la integran en sus actividades, operaciones y decisiones, y las herramientas, modelos y especificaciones que responden a los principios y recomendaciones de la norma.

Artículos relacionados

  • LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
    EKER, T.HARV
    Edición especial 20 aniversario en tapa dura. Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está progra...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • NEWSLETTERS
    HIEATT, DAVID
    Una simple newsletter es una de las herramientas más poderosas para hacer crecer tu negocio. Crea comunidad, construye tu marca e impulsa un crecimiento sostenido. David Hieatt, emprendedor y experto en marketing, comparte cómo esta herramienta transformó su empresa, Hiut Denim Co., en un negocio global con una comunidad leal y tasas de apertura que superan cualquier estándar d...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • VENDER ES SEXY
    MORA PEREZ, ENRIQUE DE
    Nuestra forma de relacionarnos con los demás y nuestra actitud son determinantes en nuestra vida. Todos los días nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos que otros colaboren con nosotros para alcanzar nuestros objetivos, ya sea para vender productos, servicios, ideas, proyectos o, simple y llanamente, nuestro talento. ¿Existe alguna técnica que haga que quieran ayud...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CLAVES PARA CREAR UN PATRIMONIO DESDE CERO
    ESCRIVA, QUIQUE
    Este es el libro que deberías leer para saber cómo invertir en inmuebles y evitar errores que te pueden dejar en fuera de juego como inversor; también te va a permitir ahorrar miles de euros y te brinda una información real que no encontrarás fácilmente. Invertir en inmuebles está al alcance de cualquier persona asalariada. Si haces las cosas bien podrás ver cómo tu poder adqu...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • VIVIR Y TRABAJAR EN EL EXTRANJERO. EDICIÓN ACTUALIZADA
    GONZÁLEZ TEJERA, FEDERICO J.
    Vivir y trabajar en el extranjero no es solo un cambio de ubicación, es una transformación de vida; descubre cómo afrontarla con éxito.¿Qué significa realmente vivir y trabajar en el extranjero? Federico J. González Tejera nos descubre las claves para sobrevivir y prosperar en una cultura distinta, en este manual práctico y ameno que explora los retos profesionales y personales...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • COMO PENSAR COMO UN ECONOMISTA
    MOCHRIE, ROBBIE
    Entender la economía es observar el mundo de una manera completamente nueva. El profesor Robbie Mochrie nos acerca esa mirada distinta a través de sus más destacados representantes.Capturando la esencia de los economistas más influyentes de la historia en esbozos biográficos amenos e iluminadores, este libro muestra cómo los grandes pensadores económicos siguen siendo relevante...
    Disponible en la librería

    22,90 €