PROGRAMA FORTIUS

PROGRAMA FORTIUS

FORTALEZA PSICOLOGICA Y PREVENCION DE LAS DIFICULTADES EMOCIONALE

MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER / LLAVONA URIBELARREA, LUIS MARÍA / ESPADA SÁNCHEZ, JOSÉ PEDRO / Y OTROS

30,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2651-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES - PROGRAMAS

Sesión con los padres. Sesión 1: Cuanto más practique, más aprenderé. Sesión 2: Contra tensión? relajación. Sesión 3: Cuando la tensión achucha? respiración lenta y profunda. Sesión 4: ¡Emociónate, vive! Sesión 5: Uno para todos, todos para uno. Sesión 6: Rubios o morenos nacemos, simpáticos o antipáticos nos hacemos. Sesión 7: El que tiene un amigo, tiene un tesoro. Sesión 8: Contra aburrimiento? movimiento. Sesión 9: No confundas peras con manzanas. Sesión 10: Houston, resolvemos un problema. Sesión 11: Yo, controlo. ¡Bien hecho! Sesión 12: Cuanto más practique, mejor seré. Sesión de fortalecimiento: Cuanto más practique, mejor seré.

¿Es beneficioso que el niño aprenda a?
? no ponerse tan nervioso en un examen?
? no desanimarse sino a luchar hasta el último minuto cuando va perdiendo?
? morderse la lengua y no pasarse con un amigo?
? escuchar con atención a los demás?
? mostrarse simpático y caer bien a la gente?
? organizarse la agenda?
? disfrutar de la vida?
? no preocuparse cuando está lejos de casa?
? ver la botella medio llena en vez de medio vacía?
? tomar decisiones y sentirse seguro?
? decirse frases de ánimo y de ayuda?
El objetivo del Programa FORTIUS es desarrollar fortaleza psicológica para prevenir las dificultades emocionales y resolver los problemas personales:
? Fortaleza emocional, dirigida a comprender la utilidad de las emociones negativas y a aprender a controlarlas.
? Fortaleza conductual, a nivel interpersonal, practicando la escucha activa y las habilidades sociales, y a nivel personal, mediante la planificación del estudio y la programación del tiempo libre.
? Fortaleza cognitiva, enfocada a mejorar los procesos de pensamiento incluyendo el diálogo interno, a través de la reestructuración cognitiva, de la resolución de problemas y de las autoinstrucciones.
El Programa FORTIUS integra el enfoque de la psicología positiva, orientada al desarrollo personal y a la promoción del bienestar, con el de la psicología clínica, centrada en minimizar el malestar y en superar los problemas.
Para facilitar su aplicación, el programa incluye instrucciones precisas y abundantes materiales didácticos en un CD.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €