VÍCTOR MAZÓNMª JESÚS SÁNCHEZJESUS E. SANTAMARTAJOSÉ RAMÓN URIEL
DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL SEGUNDO CURSO 9
I. Empezamos el segundo curso 10
II. Conozco y controlo mi cuerpo 32
III. Esquema corporal 55
IV. Desarrollo sensorial 85
V. Respiración, relajación y actitud postural 113
VI. Equilibrio 150
VII. Orientación espacial 181
VIII. Percepción espacio-temporal 212
IX. Expresión corporal 246
X. Coordinación óculo-manual 276
XI. Coordinación dinámica general 307
XII. Actividades en la naturaleza y patio 347
En este libro se desarrollan las Unidades Didácticas, con las correspondientes sesiones, del Segundo Curso de Educación Primaria. Dado que se programa habitualmente por ciclos, los aspectos más teóricos relativos al currículum de esta etapa y ciclo, así como nuestra propuesta específica, los encontrará el lector en el libro destinado a 1º de Educación Primaria: Programación de la Educación Física basada en competencias.
Aconsejamos su lectura previa, pues suponen la justificación conceptual de las sesiones tomadas a lo largo de todo el ciclo.
Esta obra consta de 6 libros que presentan la secuenciación práctica de toda la programación del área de Educación Física en Primaria. Resuelve las exigencias de las competencias básicas tal y como así lo plantea la actual legislación educativa.
Cada libro aborda un curso de Primaria resolviendo cada unidad didáctica y cada una de las sesiones. Los libros de 1º, 3º y 5º curso presentan el marco teórico, la propuesta de programación para el ciclo y los aspectos curriculares básicos.
Extensamente experimentados, los contenidos de esta obra se adaptan a todas las peculiaridades de cada Centro y resuelven las necesidades del profesorado.
Revisión y actualización en base a las competencias de la obra Programación de la Educación Física en Primaria (6 volúmenes) de los mismos autores.