Q ARCE ANGUIANO FRANCISCO JAVIER
Programe Juegos con HTML 5 ........................................... X
Acceso al material complementario .............................. XIII
Introducción .................................................................. XIV
Historia, evolución y tendencias de los videojuegos ..... XIV
El guión .......................................................................... XVII
Capítulo 1 Introducción al canvas de HTML5 ..................... 1
Capítulo 2 Animación con el canvas de HTML5 ............... 27
Capítulo 3 Juego de memoria .......................................... 43
Capítulo 4 Juego del gato ................................................ 69
Capítulo 5 Juego del ahorcado ...................................... 95
Capítulo 6 Juego del buscaminas ................................. 115
Capítulo 7 Juego de deducción .................................... 139
Capítulo 8 Juego de memoria con sonidos .................. 155
Capítulo 9 Juego de la caja de números ....................... 173
Capítulo 10 Juego de rompecabezas con canvas ......... 187
Capítulo 11 Juego de naves espaciales ......................... 211
Capítulo 12 Juego del tanque ....................................... 243
Capítulo 13 Juego de memoria con imágenes ............. 273
Una de las formas mas apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos, cuando, así se hace, se es creativo para optimizar recursos y aprender trucos, en general, motiva la imaginación al tratar de hacer un juego divertido.Dirigido a las personas, que tengan o no conocimientos previos del lenguaje HTML5, introduce al lector al poderoso mundo del CANVAS de HTML5, para explotarlo a través de la programación de juegos tradicionales hasta aquellos que requieren un poco de matemáticas para el movimiento de los objetos.Si es nuevo en el desarrollo de juegos con HTML, muy pronto encontrara la forma de realizar sus propios juegos sin problema, utilizando el CANVAS de HTML5 y JavaScript. Si ya acostumbra realizar juegos con otros lenguajes, podrá encontrar las semejanzas y diferencias entre tecnologías. El libro no es una referencia del lenguaje ni un manual para migrar aplicaciones de las versiones anteriores a HTML5