PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO

29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2445-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE PSICOLOGIA
29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El desarrollo psicológico: cuestiones básicas y explicaciones. Desarrollo físico y sexual. Procesos cognitivos básicos y desarrollo de la inteligencia. Adquisición y desarrollo del lenguaje. Desarrollo afectivo, emocional y de la personalidad. Desarrollo social. Contextos de desarrollo y juego en la edad infantil.

La educación infantil compromete a padres y maestros en la tarea de acompañar a los niños en el proceso de adquisición de destrezas, conocimientos, actitudes y valores, que constituirán la base fundamental de aprendizajes posteriores. Para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo, éstas deben ajustarse a su nivel evolutivo, para ello es fundamental conocer los aspectos particulares y más genuinos de los niños en las dimensiones psicológicas más relevantes en los primeros seis años de vida.
Este libro describe de un modo comprensible, y a su vez riguroso, las dimensiones físico-motora y sexual, intelectual, lingüística, afectiva, social, y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los cero y los seis años, período que se corresponde con la etapa escolar de Educación Infantil. La psicología del desarrollo ofrece respuestas a cuestiones fundamentales (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, etc.) y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento en dichas dimensiones. Estas teorías, además de ser descritas con detalle, sirven de referente en distintos momentos para comprender esos procesos evolutivos de un modo dinámico, en el cual el desarrollo humano es consecuencia de la interacción, sobre todo social, entre el niño y el medio en el que vive, un contexto diverso en el que en esta primera etapa de la vida sobresalen la familia y la escuela, y en el que el juego es una actividad fundamental.

Artículos relacionados

  • RECONSTRUYE TU PROPIA HISTORIA
    MORGAN CRON, IAN
    Un recorrido con el eneagrama que te llevará a convertirte en tu verdadero yo «Esclarecedor, divertido y práctico, este libro no sólo te ayudará a comprender la historia de tu vida, la que te cuentas a ti mismo, sino que te ayudará a desarrollar una nueva historia que te lleve a quererte más». (Russell Moore, director del Proyecto de Teología Pública en Christianity Today [Cris...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    AZPIAZU IZAGUIRRE, LOREA / ESNAOLA ETXANIZ, IGOR
    La psicología de la educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los contextos educativos. Su objetivo radica en la posibilidad de optimizar los procesos educativos mediante la aplicación del conocimiento psicológico. A lo largo de los años, esta rama de...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO ES UN CABRÓN
    FERNÁNDEZ DEL OLMO,AARÓN
    Un viaje al cerebro a través de las sensaciones y vivencias de personas que sufren daño cerebral. Historias de superación que nos enseñan lo que el ser humano puede lograr en situaciones extremadamente adversas. Nuestro cerebro. Una maravilla de la evolución, el núcleo de lo que somos. Su desarrollo nos hizo humanos, es el mayor misterio por descifrar… ¡y también un cab...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • LIBRO DE LAS FOBIAS Y SU CURACION, EL
    NARDONE, GIORGIO
    El miedo es un aliado que nos protege de las dificul¡tades que la vida pone continuamente en nuestro camino. El miedo, la emoción primaria directamente relacionada con la supervivencia, es un don natural que debemos percibir como un aliado. Pero, ¿qué sucede cuando el miedo se vuelve patológico, y se transforma en ansiedad, pánico, fobia, haciendo de la vida de la persona un ve...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • PACK LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
    NORWOOD, ROBIN
    SI CREES QUE ESTAR ENAMORADA SIGNIFICA SUFRIR, ENTONCES ESTE ES EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR TU VIDA. Más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Por primera vez junto sacamos los tres libros para mujeres que aman demasiado: Las mujeres que aman demasiado, Cartas de las mujeres que aman demasiado y Meditaciones de las mujeres que aman demasiado. Porque amar no...
    Disponible en la librería

    34,85 €

  • MANUAL COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA LA ANSIEDAD
    WILLIAM, J.KNAUS
    Los pensamientos angustiosos pueden agotar tu energía e impedirte vivir la vida que deseas. Si estás dispuesto a no seguir dejando que la ansiedad te domine, este libro de ejercicios te puede ayudar a reconocer lo que la desencadena, desarrollar habilidades para bloquear los pensamientos detonantes antes de que te invadan, e impedir los miedos injustificados y recurrentes. En e...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO
    El maestro de educación primaria tiene asignada como tarea fundamental ayudar al niño de entre seis y doce años a desarrollar plenamente sus capacidades individuales, proporcionando experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona. Este libro describe las dimensiones física y psicomotora, intelectual, lingüística, afectiva...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €