PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA

PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA

UN ESTUDIO POR SECTORES

ROBLES ÁVILA, SARA / ROMERO GUALDA, MARÍA VICTORIA

20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2010
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-92860-12-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
Publicidad, 11
20,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

null

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien variados pinceles.
Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores: alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas susceptibles de ser estudiados en distintas áreas.
No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes sus destrezas comunicativas y creativas.
De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes ?procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa, figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.? e intentar responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos se vierten en el mensaje? ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo mensaje? etc.
Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de sectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complemento práctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidad para posteriores análisis o producción de anuncios.

Artículos relacionados

  • ANARQUIA PARA JOVENES
    TAIBO, CARLOS
    Este libro ofrece una introducción rápida y pedagógica, para jóvenes y para quienes no lo son tanto, a las ideas anarquistas y libertarias. Subraya, conforme a esas ideas, que las sociedades pueden y deben organizarse desde abajo, desde la autogestión y el apoyo mutuo, al margen de fórmulas autoritarias. Con un enfoque personal, ofrece una visión ligada a los problemas del mom...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • LA IMAGEN DESFIGURADA
    A lo largo de nueve ensayos, otros tantos autores buscan proporcionar escenarios críticos para reflexionar sobre la estrecha y compleja relación entre visualidad y violencia en América Latina durante los siglos XX y XXI. ...
    Disponible en la librería

    40,00 €

  • POLITICAS, REPRESENTACIONES Y MEMORIAS ENTRE ARGENTINA Y ALEMANIA
    Fruto de una década de cooperación interdisciplinaria en ciencias sociales y humanidades entre la Universidad Nacional de La Plata y la Universität Rostock, este libro presenta una serie de contribuciones y avances de investigaciones doctorales –en curso y finalizadas– que aportan claves para responder a estas problemáticas contemporáneas. ...
    Disponible en la librería

    42,00 €

  • VIVIENDA
    ADKINS, LISA / COOPER, MELINDA / KONINGS, MA
    «La escalada de los precios de la vivienda en las principales ciudades occidentales ha abierto profundos abismos de desigualdad entre personas que ganan los mismos salarios pero que empiezan a diferenciarse por su condición de propietarios o inquilinos».El aumento de la desigualdad se ha convertido ya en el rasgo definitorio de nuestra era. La crisis del petróleo de 1970, la fi...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • FURIA
    REIMÓNDEZ, MARÍA
    Tras la muerte de su madre, Cecilia, una adolescente de dieciséis años, no sabe convivir con el dolor. Por si esto no fuera poco, una pandemia, un cambio de casa, la precariedad y la incomunicación con su tía abuela la llenan de rabia ante el mundo que la rodea. Cuando las cosas parece que ya no podrían empeorar más, aparece el boxeo. Gracias a este deporte y a una serie de per...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • MUERTE DE UN VIAJERO
    FASSIN, DIDIER
    Esta es una historia sencilla. Un hombre de treinta y siete años perteneciente a una minoría es asesinado a tiros en la granja familiar por las fuerzas de elite de la Gendarmería francesa. Ante estos hechos se enfrentaron dos versiones: la de los gendarmes, que alegaron defensa propia, y la de los padres presentes en el lugar de los hechos, que la impugnaron. Se abrió una inves...
    Disponible en la librería

    17,00 €