Este libro acerca de los fundamentos del lenguaje Python 3 está dirigido a aquellos profesionales de la informática, ingenieros, estudiantes, profesores o incluso personas autodidactas que deseen conocer y dominar este lenguaje, muy extendido. Cubre un perímetro relativamente amplio, detalla todo el núcleo del lenguaje y de l procesamiento de los datos y abre perspectivas importantes sobre todo lo que permite realizar Python 3 (desde la creación de sitios web hasta el desarrollo de juegos, pasando por el diseño de una interfaz gráfica con Gtk). El libro se centra en la rama 3 de Python, no obstante, como el lenguaje Python 2 todavía está muy presente, el autor presenta, cuando existen, las principales diferencias con la rama anterior de Python. La primera parte del libro detalla las capacidades de Python 3 para responder a las necesidades de las empresas sea cual sea el dominio de la informática en que se trabaje. La segunda parte describe los fundamentos del lenguaje: las distintas nociones se presentan de manera progresiva, con ejemplos de código que ilustrar cada punto. El autor ha querido que el lector alcance una autonomía real en su aprendizaje, y cada noción se presenta con dos objetivos distintos: permitir a aquél que no conozca un concepto determinado aprenderlo correctamente, respetando su rol, y permitir a quien ya lo conozca encontrar ángulos de ataque originales para ir más allá en su posible explotación. La tercera parte permite utilizar Python 3 para resolver problemáticas de negocio concretas y, por tanto, cómo utilizar todos los complementos de Python 3 (protocolos, servidores, imágenes,...). En esta parte, el hilo conductor es la funcionalidad y no el módulo en sí; cada capítulo se centra en la manera de explotar una funcionalidad utilizando uno o varios módulos y presenta una metodología, pero no se centra en una descripción anatómica de los módulos en sí. Los módulos abordados en esta sección son aquellos ya migrados a Python 3 así como las funcionalidades que, actualmente, están maduras en esta versión del lenguaje. Por último, la última parte del libro es un vasto tutorial que permite poner en práctica, en un marco de trabajo profesional, todo lo que se ha visto anteriormente creando aplicaciones que cubren todos los dominios habituales en el desarrollo (datos, Web con Pyramid, interfaz gráfica con Gtk, scripts de sistema...) y presentar, de este modo, soluciones eficaces de desarrollo basadas en Python 3. El código fuente de esta última parte puede descargarse íntegramente en el sitio www.ediciones-eni.com para probar los programas y modificarlos a su gusto de cara a realizar sus propios ejercicios y desarrollos