PYTHON PRACTICO

PYTHON PRACTICO

MORENO MUÑOZ, ALFREDO / CORDOBES CORCOLES, SHEILA

29,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2019
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-849-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
29,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería

SOBRE LOS AUTORES INTRODUCCIÓN ENFOQUE DEL LIBRO BLOQUE 1. CONCEPTOS TEÓRICOS CAPÍTULO 1. ANTES DE EMPEZAR 1.1 ¿QUÉ ES UN PROGRAMA? 1.2 ¿QUÉ ES PROGRAMAR? 1.3 SOFTWARE LIBRE CAPÍTULO 2. PYTHON 2.1 SU HISTORIA 2.2 CARACTERÍSTICAS 2.3 ¿POR QUÉ PYTHON? 2.4 LA FILOSOFÍA DE PYTHON BLOQUE 2. PUESTA EN MARCHA CAPÍTULO 3. INSTALACIÓN 3.1 MAC OS X 3.2 MICROSOFT WINDOWS 3.3 LINUX CAPÍTULO 4. ENTORNO DE DESARROLLO 4.1 ¿QUÉ ES UN ENTORNO DE DESARROLLO? 4.1.1 Componentes de un IDE 4.1.2 Ventajas de uso 4.2 MANUAL DE USUARIO DE IDLE 4.2.1 Menú File 4.2.2 Menú Edit 4.2.3 Menu Format 4.2.4 Menú Run 4.2.5 Menú Shell 4.2.6 Menú Debug 4.2.7 Menú Options 4.2.8 Menú window 4.2.9 Menú Help . 4.2.10 Colores IDLE . CAPÍTULO 5. MI PRIMER PROGRAMA CON PYTHON CAPÍTULO 6. SHELL / TERMINAL / CONSOLA BLOQUE 1. APRENDIZAJE PRÁCTICO CAPÍTULO 7. PROCESO DE APRENDIZAJE CAPÍTULO 8. VARIABLES . 8.1 TIPOS DE DATOS CAPÍTULO 9. ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR 9.1 SALIDA POR PANTALLA 9.1.1 Formateando la salida 9.1.2 Caracteres especiales 9.2 ENTRADA DESDE TECLADO CAPÍTULO 10. TIPOS DE DATOS NUMÉRICOS 10.1 OPERADORES ARITMÉTICOS 10.2 NÚMEROS ENTEROS 10.2.1 Números enteros long 10.3 NÚMEROS REALES 10.3.1 Redondeo de números reales 10.4 NÚMEROS COMPLEJOS 10.5 USO DE PARÉNTESIS CAPÍTULO 11. BOOLEANOS 11.1 OPERADORES LÓGICOS 11.2 OPERADORES RELACIONALES CAPÍTULO 12. CADENAS DE TEXTO 12.1 OPERADORES CON CADENAS 12.2 CARACTERES ESPECIALES 12.3 FUNCIONES 12.4 PORCIONES DE CADENAS 12.5 FORMATEO DE CADENAS 12.5.1 Operador % 12.5.2 format() CAPÍTULO 13. LISTAS, TUPLAS Y DICCIONARIOS 13.1 LISTAS 13.1.1 Ejercicios 13.2 TUPLAS 13.3 DICCIONARIOS 13.3.1 Ejercicios CAPÍTULO 14. COMENTARIOS DE CÓDIGO 14.1 ¿QUÉ SON? 14.2 COMENTARIOS DE CÓDIGO EN PYTHON 14.3 RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS CAPÍTULO 15. CONTROL DEL FLUJO 15.1 OPERADORES RELACIONALES 15.2 BLOQUES E INDENTACIÓN 15.3 IF / ELIF /ELSE CAPÍTULO 16. BUCLES 16.1 FOR 16.2 WHILE CAPÍTULO 17. FUNCIONES 17.1 EJERCICIOS 17.1.1 Funciones con variables globales CAPÍTULO 18. RECURSIVIDAD 18.1 EJERCICIOS CAPÍTULO 19. CONTROL DE EXCEPCIONES 19.1 ¿QUÉ SON LAS EXCEPCIONES? 19.2 TIPOS DE EXCEPCIONES 19.3 EJERCICIOS CAPÍTULO 20. EJERCICIO INTERMEDIO CAPÍTULO 21. MANEJO DE FICHEROS 21.1 APERTURA Y CIERRE DE FICHEROS 21.2 MANIPULACIÓN: LECTURA 21.3 MANIPULACIÓN: ESCRITURA 21.4 RESUMEN DE FUNCIONES DE FICHEROS CAPÍTULO 22. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 22.1 CAMBIO DE PARADIGMA 22.2 CLASE Y OBJETO 22.3 COMPOSICIÓN 22.4 ENCAPSULACIÓN 22.5 HERENCIA CAPÍTULO 23. PILAS Y COLAS 23.1 PILAS 23.1.1 Implementación 23.2 COLAS 23.2.1 Implementación CAPÍTULO 24. LIBRERÍA ESTÁNDAR 24.1 MÓDULO RANDOM 24.2 MÓDULO SYS 24.3 MÓDULO OS Y SHUTIL 24.4 MÓDULO MATH 24.5 MÓDULO STATISTICS 24.6 MÓDULO DATETIME CAPÍTULO 25. PROGRAMACIÓN PARALELA 25.1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARALELA 25.2 TIPOS DE PARALELISMO 25.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 25.4 PARALELO VS CONCURRENTE 25.5 PROCESOS VS HILOS 25.6 GLOBAL INTERPRETER LOCK 25.7 HILOS EN PYTHON 25.8 PROCESOS EN PYTHON CAPÍTULO 26. PYTHON Y LAS BASES DE DATOS 26.1 INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS 26.1.1 ¿Qué es una base de datos? 26.1.2 Beneficios de uso 26.1.3 Tipos de bases de datos 26.1.4 Modelo entidad-relación 26.1.5 SQL 26.2 SQLITE 26.3 EJERCICIOS 26.3.1 Creación de la base de datos 26.3.2 Insertando datos 26.3.3 Leyendo datos 26.3.4 Modificando datos 26.3.5 Borrando datos CAPÍTULO 27. MÓDULOS 27.1 EJERCICIOS CAPÍTULO 28. PRUEBAS UNITARIAS 28.1 ¿QUÉ SON LOS TESTS UNITARIOS? 28.1.1 La realidad 28.2 CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA PRUEBA UNITARIA 28.3 BENEFICIOS DE LAS PRUEBAS UNITARIAS 28.4 PRUEBAS UNITARIAS EN PYTHON ANEXO 1. GLOSARIO

El gran secreto para aprender algo es practicar, una y otra vez, hasta que consigues el objetivo que te habías propuesto. En este libro vas a encontrar todo el contenido necesario para que aprendas a programar y aprendas a hacerlo con Python. Vamos a explicarte todos los conocimientos que tienes que saber para poder empezar, divididos en tres grandes bloques y acompañado de más de 150 ejercicios y ejemplos prácticos. ° Conceptos teóricos. ° Puesta en marcha. ° Aprendizaje práctico. En el primer bloque vamos a explicarte los conceptos básicos de programación para que te vayas familiarizando con la programación. Además te explicaremos conceptos teóricos del lenguaje de programación Python y te contaremos su historia. En el segundo bloque vamos a explicarte cómo poner en marcha en tu ordenador todo lo que necesitas para aprender a programar y hacerlo con Python. ¡Da igual el sistema operativo que tengas! En el tercer bloque vamos a explicarte todos los conceptos de programación junto con ejercicios para que practiques lo aprendido. Los capítulos están organizados en orden de aprendizaje progresivo, y ordenado

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €