QUÉ HACEMOS CON LOS IMPUESTOS

QUÉ HACEMOS CON LOS IMPUESTOS

POR UNA FISCALIDAD JUSTA Y SUFICIENTE QUE ACABE CON EL FRAUDE Y LA ELUSIÓN EN EL

AA.VV

2,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-460-3959-4
Páginas:
88
Encuadernación:
Otros
Colección:
QUÉ HACEMOS
2,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Qué hacemos por una fiscalidad justa y suficiente, que acabe con el fraude y la elusión en el pago de los impuestos? El discurso oficial de la crisis insiste en que España tiene un problema de gasto público, que necesita ser recortado. ¿Por qué no se pone el mismo énfasis en el otro plato de la balanza: los ingresos? El sistema fiscal español, sin haber conseguido nunca ser un sistema justo, equitativo, eficaz y suficiente, está viendo agrandados sus desequilibrios con la crisis. Mientras las rentas del trabajo soportan la mayor parte de la recaudación vía impuestos, las rentas del capital encuentran todo tipo de facilidades legales para reducir la carga fiscal. Al mismo tiempo, el fraude fiscal es muy elevado, sin que el Estado disponga recursos suficientes para perseguirlo. Este libro apuesta por una verdadera reforma fiscal, basada en los principios de justicia, equidad y redistribución, que sirva para sostener y ampliar los servicios públicos y el Estado de Bienestar, frenando la desigualdad creciente.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE HACER DINERO
    DE MAS, TEODOR
    «Si todo el que sabe de números escribiera como Teodor de Mas, el capitalismo sería un poco menos salvaje». Enric Vila Cada día tomamos multitud de decisiones que, sin darnos cuenta, afectan a nuestra economía personal y familiar. Muchos no tenemos educación financiera, pero existen multitud de maneras de ahorrar, invertir o gestionar el dinero que son de sentido común, que con...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
    COVEY, STEPHEN R.
    Un libro que ha cautivado a millones de lectores de todas las edades y ha transformado la vida de presidentes, directores ejecutivos, maestros y padres. Con los originales consejos de Sean Covey sobre cómo aplicar los hábitos en nuestra era moderna, la sabiduría de este libro se actualiza para dar vida a una nueva generación de líderes. ...
    Disponible en la librería

    11,95 €

  • LA CRISIS DEL CAPITALISMO DEMOCRÁTICO
    MARTIN WOLF
    En medio del auge de modelos políticos autoritarios y económicos anticapitalistas, el capitalismo democrático está sufriendo tensiones que hay que reequilibrar, pues sigue siendo el único sistema capaz de proporcionar libertad y bienestar al ciudadano. Wolf propone estabilizar la relación entre los dos elementos del capitalismo democrático como única vía para defender las democ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL LÍDER INSPIRADOR
    LOZANO PÉREZ, JOSÉ LUIS
    Alejandro, Julio César, Boudica, Don Pelayo, Cristóbal Colón, Leonardo da Vinci, Lutero, Napoleón, Gandhi, Luther King, Teresa de Calcuta el concepto de líder ha tenido varias interpretaciones a lo largo de la historia. La pregunta que se nos plantea ahora es: ¿qué líder están demandando hoy las organizaciones José Luis Lozano nos ofrece la respuesta en este interesante libro. ...
    Disponible en la librería

    11,00 €

  • COMUNICACIÓN, BRANDING Y EVENTOS CORPORATIVOS
    MIGUEL ÁNGEL SAN JUAN
    Comunicación, Branding y Eventos Corporativos es una obra dirigida a aquellos que se sumergen por primera vez en el mundo de la comunicación empresarial y para aquellos que desean actualizar y reforzar los conceptos en la disciplina de la comunicación y marketing empresarial, que evoluciona y se adapta a las necesidades de un tiempo de transformación global. Desde la organiz...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • LIDERAZGO EN INNOVACIÓN
    PERE SOLANELLAS
    La innovación es sinónimo de transformación y representa un cambio, es decir, salir de la zona de confort y conseguir una mejora. Este libro puede ser una guía y un apoyo para los empresarios y emprendedores que desean implantar procesos de innovación en su empresa. El autor plantea un punto de vista práctico con sesenta ejemplos de casos empresariales, tanto de éxitos como de ...
    Disponible en la librería

    22,00 €