QUE HACER CON LAS CRISIS FINANCIERAS

QUE HACER CON LAS CRISIS FINANCIERAS

EICHENGREEN,BARRY

13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA FCE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-607-16-0132-2
Páginas:
308
Encuadernación:
Otros
Colección:
BREVIARIOS
13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El mundo se ha acostumbrado a la aparición súbita, recurrente, dolorosa- de las crisis financieras. Al finalizar la primera década del siglo XXI, por ejemplo, las finanzas internacionales están resistiendo un severo golpe, cuyo origen fue el escaso control que el sistema financiero en Estados Unidos tuvo sobre sí mismo.
Esta y otras conmociones de la economía global repercuten especialmente en los países menos desarrollados, que carecen de instituciones sólidas para prevenir y enfrentar con solvencia este tipo de problemas. En esta obra se explica cómo se generan y, sobre todo, cómo podrían atenderse las situaciones críticas en regiones como América Latina, así como cuáles han sido los méritos y las insuficiencias del Fondo Monetario Internacional. Con información proveniente de muchísimos casos, entre ellos la crisis de 1995 de México y el consecuente efecto Tequila. Eichengreen presenta aquí una compacta introducción a uno de los sucesos más traumáticos que puede experimentar una economía.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €