QUIERO QUE MI EMPRESA SALGO EN GOOGLE

QUIERO QUE MI EMPRESA SALGO EN GOOGLE

SECRETISMO Y REALIDAD DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

DE ANDRES, SICO

24,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-24-8
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMRPESA
24,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1. Motores de búsqueda
Cómo funcionan
¿Es importante estar en buscadores?
El triángulo de oro
Evolución en los resultados
Teorías erróneas sobre el posicionamiento

2. Antes de optimizar su web
Entender qué es SEO
Qué búsquedas realizan los usuarios
Evolución de los usuarios en sus búsquedas
Sus potenciales clientes
Sus objetivos
Facilitando el camino al usuario
Facilitando el camino a los buscadores
Dando más pistas a los buscadores

3. Estableciendo objetivos
Su primer listado de palabras clave
Tormenta de ideas (Brainstorming)
Herramientas de sugerencia
Sus competidores
Su marca
Valorando los términos de su lista
Popularidad
Competencia
Efectividad de conversión
Términos adecuados para su contenido
La estrategia de la larga cola “The Long Tail”
Combinando palabras clave

4. Factores internos (on page)
Importancia del dominio
La elección de un buen dominio
Geolocalización
Antigüedad
Caducidad
Relevancia técnica
El comienzo de la optimización
¿Qué són los “Snippets”?
Elabore títulos efectivos
Su descripción es importante y única
Otras metaetiquetas o metatags
La importancia del contenido
Relación contenido y objetivos
Seo Copywriting, una redacción equilibrada
El tamaño importa
La cantidad también import
Contenido duplicado
Calidad del contenido
Frecuencia de actualización
Optimizando sus imágenes
Etiquetando correctamente las imágenes
Posicionando sus imágenes en buscadores
Navegación eficiente
Calidad de los enlaces internos
Teoría del primer enlace
Rastro de migas de pan o “breadcrumb links”
Mapa de su sitio para los usuarios
Mapa de su sitio para los buscadores (Sitemap)
Direcciones web amigables
Enlaces erróneos
Qué no hacer en su sitio web
Texto oculto
Cloaking
Abuso de palabras clave
Páginas traseras o Doorways
Caer en la sobre-optimización

5. Factores externos (off page)
La popularidad
Pagerank (el valor que le da Google)
Consiguiendo enlaces (“Link building”)
Alta en directorios
Sacando partido a los foros
Intercambio de enlaces
Compra de enlaces
¿Quién enlaza a su competencia?
Calidad de enlaces en el “Link building”
Fiabilidad de sus enlaces
Temática relacionada
Antigüedad
Cantidad de enlaces salientes
Idioma
Extensión del dominio (.com, .edu, entre otros)
Texto en los enlaces entrantes (anchor text)
El lugar del enlace
Enlaces hacia diferentes documentos
Permanencia de los enlaces
Texto próximo al enlace
Formato del enlace
Link Baiting

6. Alta en buscadores
Alta manual en Google
Alta de dirección web
Alta de su negocio (Local Business Center)
Alta de medios
Alta en Bing
Servicios de alta en buscadores

7. Optimización para medios sociales
Redes sociales generalistas
Redes sociales profesionales
Microblogs
Blogs corporativos
Redes de vídeo
Optimización de vídeo para buscadores
Redes de imágenes
Estrategia para medios sociales
Búsqueda en tiempo real y Social Search

8. Gestión de reputación online (0.R.M.)
Monitorización
Localizar presencia en blogs y foros
Alertas de Google
Resultados en distintos buscadores
Portales de vídeo e imágenes
Reputación en redes sociales y microblogs
Análisis
Interacción y posicionamiento

9. Tendencias de los buscadores
El “TrustRank” - Autoridad
Participación de los usuarios
Searchwiki
Sidewiki
Mayor eficacia y velocidad
Hacia la búsqueda semántica
Búsqueda personalizada

10. SEM (Marketing para motores de búsqueda)
Ventajas pago por clic
Desventajas pago por clic
Ventajas posicionamiento orgánico
Desventajas posicionamiento orgánico
Gestionar campañas con AdWords
Nivel de calidad (Quality Score)

11. Buscadores y sus herramientas
Creando una cuenta en Google
Centro para webmasters de Google
Google Site Search
Web Elements
Page Speed
Optimizador de sitios web
Creando una cuenta en Bing
Herramientas para webmasters de Bing

12. Midiendo sus resultados
Documentos indexados y nivel de saturación
Popularidad
Posición lograda respecto a sus términos objetivo
Presencia activa en medios online
Estadísticas de tráfico de su sitio
Conversión de visitas
Conclusiones finales
Enlaces de utilidad
Algunos comandos útiles

Este libro no es uno más de los que hay en el mercado sobre optimización para posicionamiento en buscadores.
Está dirigido al empresario que no conoce los criterios que tienen en cuenta los buscadores a la hora de ordenar sus resultados y qué tareas puede realizar para conseguir aparecer en éstos por encima de su competencia, con los términos que describen sus productos, empresa y servicios.
Aprenderá a optimizar su sitio web, mostrando correctamente el contenido a sus visitantes, teniendo siempre en cuenta cómo lo visualizarán los motores de búsqueda.
Se le facilitarán las instrucciones necesarias para que su departamento técnico, diseño y marketing pueda llevar a cabo una correcta optimización.
Todo esto explicado en un lenguaje coloquial que, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, el lector entenderá perfectamente. Incluye todos los nuevos factores que debe tener presente para mejorar la presencia de su sitio web en Internet. Medios online, redes sociales, gestión de reputación online, optimización de imágenes, vídeo, noticias, etc.
Si no sabe cómo puede aparecer su sitio web en buscadores, o no comprende por qué su competencia está situada por encima en los resultados de búsqueda, este libro puede ayudarle a entenderlo y a optimizar su proyecto para lograr subir puestos hasta estar por encima de sus competidores.
Una lectura fácil que le guiará desde el análisis inicial, hasta la puesta en marcha de las mejoras en su sitio web si desea llevarlas a cabo con sus propios recursos.

Artículos relacionados

  • LA CIENCIA DE HACERSE RICO
    WATTLES, WALLACE D.
    "Uno de los libros más leídos de todos los tiempos. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • EL TALENTO ESTÁ SOBREVALORADO
    COLVIN, GEOFF
    Cuestionarse sobre el talento es el primer paso al éxito. Geoff Colvin desvela que la grandeza no proviene del talento natural, sino de un método sorprendente y accesible: la práctica deliberada. Con base en investigaciones científicas, este libro revela las claves que siguen las personas más exitosas para alcanzar niveles de desempeño inimaginables. Descubre cómo la constancia...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO DE ALTURA
    SINGER, BLAIR
    ESCALAR LAS CUMBRES DEL ÉXITO REQUIERE DE UN LIDERAZGO FUERTE Construir una empresa es un viaje desafiante y, a largo plazo, demanda un compromiso inquebrantable, tenacidad y sentido de aventura por parte de los emprendedores. Es un campo cambiante que genera para cada persona una serie de obstáculos. En este libro, Singer nos relata su experiencia personal de haber ascendido e...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • EL ASNO Y LA NAVE
    WICKHAM, CHRIS
    Chris Wickham ofrece una reinterpretación extraordinariamente rica de la economía mediterránea entre los años 950 y 1180. Esta obra magna destinada a convertirse en una referencia ineludible para futuros historiadores, invita a los lectores a repensar por completo la lógica subyacente a los sistemas económicos medievales, así como la propia concepción que tenemos de la época en...
    Disponible en la librería

    34,90 €

  • COPYRIGHT
    BELLOS, DAVID / MONTAGU, ALEXANDRE
    El copyright está en todas partes y es la base de nuestro sistema económico. Desde la canción que tarareamos por la mañana hasta las aplicaciones del móvil, prácticamente todo lo que configura nuestra vida cotidiana está sujeto a la propiedad intelectual. Pero para entender su irrupción hay que viajar hasta inicios del siglo XVIII, cuando los derechos de una obra literaria eran...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • FOMO: NO TE LO ESTÁS PERDIENDO TODO
    J. MCGINNIS, PATRICK
    ¿A quién no le gustaría sentirse cómodo y confiado en sus decisiones? Combate la ansiedad de la mano de Patrick J.McGinnis Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN EN GOOGLE A TRAVÉS DE LINK BUILDING
    DE ANDRÉS, SICO
    El link building ético, las relaciones públicas digitales y la reputación online juegan un papel cada vez más importante en el posicionamiento de una marca en buscadores y en el mensaje que esta trasmite a su público. Hoy en día la primera puerta de entrada de clientes a un negocio, incluso a los negocios físicos, no está en la calle, sino en los buscadores. Estos diferencian u...
    Disponible 24/48 horas

    22,95 €