Algunas reflexiones sobre el cambio químico Algunas reflexiones sobre el día a día en el aula Por qué hablamos de impulsos El impulso lo da el agua El rincón de la cocinita: un espacio donde pensar sobre los hechos mientras manipulamos El impulso lo da la diferencia de temperatura (el fuego o.) La castañada. Tostamos castañas y hacemos dulces de mazapán ¿Podemos hacer helado sin congelador? El impulso lo da la electricidad Del agua salada al óxido de cobre El impulso lo da el Sol, que a veces se alía con las células ¿Para qué utiliza nuestro cuerpo el aire que respiramos? El impulso lo dan las células ¿Por qué nos producen caries los caramelos? Del mosto al vino Los hongos, la levadura y el pan Nosotros somos un impulso. Epaminondas (o por qué no podemos lavar un bocadillo en la fuente) Capacidades, competencias y contenidos Bibliografía
Selección de experiencias llevadas a cabo en diferentes
escuelas de educación infantil y primaria por maestros
interesados en fomentar en su alumnado conceptos químicos
a partir de experiencias cotidianas (la fiesta de la
castañada, los caramelos, los helados, el mosto).