REDACCIÓN NO SE IMPROVISA, LA

REDACCIÓN NO SE IMPROVISA, LA

ABSTRACTS BOOK - SEAHF 2019

RAYMUNDO, JESÚS

9,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALHENAMEDIA
Año de edición:
2019
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-16395-24-8
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALHENA LITERARIA
9,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

«Un repaso minucioso y amplio por todos los puntos dudosos que nos pueden impedir redactar con corrección, y así nos evita tener que consultar dos o tres o cuatro libros al mismo tiempo, pues Jesús Raymundo condensa aquí, en esta páginas, lo esencial de la norma académica, la norma consensuada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, en la que no son de recibo las improvisaciones, aunque en ocasiones se pueda discrepar». Alberto Gómez Font, autor del prólogo.
Un manual es como un faro: nos ayuda a llegar a buen puerto. Se parece, además, a una brújula cuya aguja imantada siempre señala el norte. Para otros es un GPS, porque nos permite saber con exactitud dónde nos ubicamos.
La redacción no se improvisa se inspira en esos espíritus: comparte normas, técnicas y experiencias con la misma pasión de un caminante que descubre o redescubre destinos. Escribir también es viajar, vivir y soñar.
Mediante ejemplos, este pequeño libro ayuda a evitar las faltas lingüísticas y de redacción. Tal como ocurre con un faro, una brújula o un GPS, este manual no decide por ti, sino te guía, de manera sencilla y gráfica, para que redactes textos claros, precisos, rigurosos y coherentes.
En sus cuatro capítulos, el libro La redacción no se improvisa. Guía para lograr textos de calidad te prepara para asumir el placer de escribir bien. En el primero (Normas de ortografía), aborda las nuevas normas de la Ortografía de la lengua española (2010) explicadas con casos: minúsculas, símbolos y números.
En el segundo (Expresiones numéricas), mediante infografías explica cómo se escriben los números arábigos y romanos, los numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos), así como las fechas y las horas.
En el tercero (Signos de puntuación), explica de manera práctica cómo deben usarse los once signos de puntuación en la redacción de oraciones. párrafos y textos. Incluye ejemplos de diversas áreas del quehacer profesional.
En el cuarto (Pautas de redacción), comparte los principales pasos que se realizan antes, durante y después de la redacción de textos profesionales.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €