En ocasiones, nos encontramos con personas que han perdido cierta ilusión a la hora de recorrer el camino de su llamada, emprendido, quizá, hace muchos años. Esa luz que ilumina el camino, la senda, la singladura de la propia vida y la vida de muchos otros, puede, a veces, desdibujarse en el transcurso del viaje.
Así como en las ascensiones a los grandes ochomiles se requiere de una preparación minuciosa y un campo base que nos sirva de hogar y refugio para reponer fuerzas, en el camino de la vocación también necesitamos aclimatarnos y recargar el ánimo para reiniciar la ascensión, cuando nos hemos quedado sin fuerzas o no hemos alcanzado cumbre como esperábamos.
El autor describe treinta posibles causas de desilusión que pueden presentarse en el camino de la vocación. Junto a cada una de ellas aporta un remedio, que es como se llamaba en los consultorios de los pueblos a las soluciones que se daban al paciente.
Casi todos los remedios que aquí aparecen son de sentido común. Consejos sencillos de entender y fáciles de aplicar, que suponen solo una orientación para que cada uno busque la solución personal a su problema. Esperamos que este libro te ayude a ilusionarte de nuevo y a encontrar tu remedio.