REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES

REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES

LALOUX, FREDERIC

22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16601-05-9
Páginas:
420
Encuadernación:
Otros
Colección:
FONDO
22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Reinventar las organizaciones presenta el próximo estadio en el progreso
de las organizaciones humanas. Uno de los libros de management más
aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro.
Muchos libros de management se dirigen a los que desean descubrir la fórmula secreta del éxito ?cómo
ampliar su cuota de mercado, superar a sus competidores o aumentar sus beneficios? según los actuales
paradigmas de la estrategia y el management.
Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con este enfoque tradicional. Está escrito
como un manual para las personas (líderes, fundadores, consultores y trabajadores), que sienten que algo no
funciona en la manera actual de dirigir nuestras organizaciones, que creen que se puede hacer mucho más y
se preguntan cómo.
En la primera parte del libro, Frédéric Laloux nos recuerda que, cada vez que la humanidad ha accedido
a un nuevo estadio de consciencia, también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo.
Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los
albores de un nuevo gran salto hacia delante.
La segunda parte del libro trata de demostrarlo, examinando casos reales de organizaciones (empresas,
asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos) que el autor califica de tealintegrales
y que retratan esta nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre ellas, todas han
introducido innovaciones sorprendentemente similares: la responsabilización y autogestión de los grupos de
trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter evolutivo del proyecto empresarial.
En la última parte del libro, el autor examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se
necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar las organizaciones existentes? ¿Y
cómo? ¿Qué resultados podemos esperar?
Un libro imprescindible para líderes, fundadores, trabajadores y consultores que deseen
entender la organización del futuro. Una guía placentera, llena de revelaciones, ejemplos e
historias inspiradoras.

Artículos relacionados

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES - GUÍA PRÁCTICA ILUSTRADA
    LALOUX, FREDERIC
    Esta obra ha sacudido por completo el debate dominante en el ámbito del management al plantear la emergencia de un modelo organizativo radicalmente más productivo y más humano. Laloux presenta una guía práctica ilustrada en la que, en un tono didáctico y ameno, explica sus ideas principales y relata numerosos casos de organizaciones que se han sumado al management Teal. ...
    Disponible 24/48 horas

    26,90 €