REMUNICIPALIZACIÓN: ¿CIUDADES SIN FUTURO?

REMUNICIPALIZACIÓN: ¿CIUDADES SIN FUTURO?

TAMAMES, RAMÓN / GÓMEZ SÁNCHEZ, VALERIANO / SÁNCHEZ LAMBAS, JESÚS / AURÍN, RAMIRO / DÁVILA, LORENZO

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PROFIT * (BRESCA EDITORIAL)
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16904-36-5
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros

Lejos del discurso populista que intentan imponer las nuevas autoridades
municipales por el que tratan de convencer a los ciudadanos
de que «lo público es siempre mejor», parece necesario cambiar el
foco del debate desde estas posiciones ideológicas hacia planteamientos
situados en la elección de una serie de modos o herramientas
de intervención pública a la hora de prestar los servicios públicos,
no en vano todo es cuestión de números, de evaluaciones y de
mecanismos reguladores y de control.
Hablamos de recogida de basuras, de limpieza viaria, de infraestructuras,
de regulación del tráfico, de centros culturales y de mayores,
de transporte, de vivienda... Todo un catálogo de prestaciones que
podrían pasar a ser desempeñadas por funcionarios o trabajadores
municipales. Las decisiones que se toman al respecto merecen un
debate centrado en argumentos contrastables y en razones de eficacia
y eficiencia de los modelos públicos y privados, y es importante
reflexionar sobre si, en el caso de que los entes locales se hayan
mostrado ineficientes en el control y dirección de los concesionarios,
¿serán más eficientes en la gestión directa de estos mismos
servicios? En este libro, el lector encontrará aportaciones sobre el
asunto de expertos en la materia e incorpora, igualmente, un relato
contextualizado del proceso de la remunicipalización.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €