RETORICA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA

RETORICA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA

SANCHEZ GARCIA,FRANCISCO JOSE

26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9958-937-4
Páginas:
172
Encuadernación:
Otros
Colección:
LETRAS UNIVERSITARIAS
26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En la sociedad contemporánea, la retórica política ha pasado de ser una cuestión periférica, casi ajena a la realidad de la calle, para convertirse en una materia de debate permanente. Las palabras escogidas por la clase dirigente para explicar sus decisiones a los ciudadanos pueden llegar a ser decisivas en la interpretación final de los hechos; por ello, resulta imprescindible conocer los mecanismos para descifrar el código y las tácticas de seducción que tras él se ocultan. El creciente interés por el lenguaje político plantea diversos interrogantes, algunos de los cuales sirven de punto de partida a este libro: ¿De qué estrategias se sirve el buen orador? ¿Cómo funcionan las herramientas que cimientan su eficacia comunicativa, y en definitiva, el éxito persuasivo? ¿Las diferencias ideológicas tienen su correlato en tipos de discurso diferenciados?

El lector hallará en esta obra un exhaustivo análisis de los recursos retóricos y argumentativos más frecuentes del discurso parlamentario español, entre los que destacan el uso de la metáfora y las falacias o paralogismos. Este volumen está especialmente dirigido a lingüistas, politólogos, periodistas, y en general, a cualquier lector interesado en el funcionamiento de los resortes persuasivos del lenguaje del poder.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €