SEGURIDAD Y PREVENCION RIESGOS TRASNPORTE POR CARRETERA

SEGURIDAD Y PREVENCION RIESGOS TRASNPORTE POR CARRETERA

AA.VV

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-9821-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERAL
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Las distintas tareas desarrolladas bajo la actividad logística conllevan una serie de factores de riesgo de especial consideración. El presente manual pretende que los diferentes profesionales del sector tomen conciencia de los peligros más habituales que puede generar el desempeño de su trabajo, con el fin de cambiar hábitos incorrectos y actuaciones peligrosas. Entre todos estos factores nos centraremos, por presentar un riesgo mayor, en aquellos que genera la propia actividad de transporte de mercancías. El contenido del libro ayudará a conocer la normativa de obligado cumplimiento tanto para la empresa como para el trabajador. Se hará especial hincapié en las medidas que la empresa dentro de su propio Plan de Prevención debe implantar con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad laboral. La prevención consiste no solamente en evitar el accidente sino en reducir sus consecuencias. Por ello, se dedica la última parte del manual a los conocimientos mínimos sobre Primeros Auxilios que ayudarán a intervenir, en caso de accidente, mientras llega el servicio de ayuda especializada. Se desarrollan en estas páginas los contenidos de la UF 0923 Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera, transversal a dos módulos dentro del certificado Tráfico de mercancías por carretera, regulado por el RD 642/2011. Dichos contenidos se complementan con una serie de actividades (de autoevaluación y de desarrollo) que contribuyen de modo decisivo al aprendizaje de esta materia. Áurea Campo Varela, funcionaria de carrera. Desempeña su labor como docente en el ámbito de la Formación Profesional impartiendo diferentes materias relacionadas con los campos de la Logística, Gestión del Transporte y el Marketing.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €