SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA

SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA

EL IMPACTO DE LA NUBE, LA MOVILIDAD Y LOS MEDIOS SOCIALES

JOYANES AGUILAR, LUIS

25,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2246-1
Páginas:
588
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
25,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1 Fundamentos de los sistemas de información . . ...... . . . 1
2 Los sistemas de información en los negocios . . . . . 23
3 Tendencias e innovaciones tecnológicas y sociales en sistemas de información. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
4 Infraestructuras de tecnologías de la información y plataformas tecnológicas de la década . . . . . . . . . . . 73
Parte II: Infraestructuras de los sistemas de información
5 Tecnologías móviles: el camino a la ubicuidad. . . . . 95
6 Web 2.0 y los medios sociales: social media . . . . . 133
7 Cloud computing: arquitectura y servicios . . . . . . . . 161
8 Big Data. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
Parte III: Los datos y el conocimiento: administración, análisis y toma de decisiones
9 Gestión de los datos y de la información: bases de datos y data warehouses . . . . . . . . . . . ............ . . . . . . . . . . . . . 209
10 NoSQL y en-memoria (in-memory)/Hadoop. . . . . . . 237
11 Gestión del conocimiento y herramientas colaborativas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267
12 Inteligencia de negocios y Analítica (Business Intelligence y Analytics) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 287 13 Analítica Web . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 315
14 Analítica social. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 333
15 Analítica de Big Data (Big Data Analytics) . .. . . . . . 353
16 Negocios digitales: e-business, e-commerce y m-commerce. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ............................ . . 371
17 Empresa 2.0 y empresa social (social business): la empresa inteligente ................................. .. . . . . . . . . . 403
Parte IV: Desarrollo, implantación y administración de un sistema de información
18 Estrategias de implantación de los sistemas de información en la empresa. El ciclo de vida de desarrollo de sistemas y la gestión de proyectos .................... . . . 425
19 Modelos de sistemas de información de la empresa: ERP, CRM, SCM... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...... . . . 453
20 Seguridad y ciberseguridad de los sistemas de información . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..................485
21 Gobierno y auditoría de las tecnologías y sistemas de información . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ............... . . 517
22 Ética, privacidad y responsabilidad social de la empresa . . . . .................................................. . . . . . . . 539

Este libro fue escrito como un 'libro de texto' para carreras universitarias y de formación profesional y, a la vez, como un 'libro de lectura y consulta' pensando en autodidactas y profesionales que desean introducirse en el campo de los sistemas de información. Además, la obra está inspirada en los pilares existentes y futuros de la actual era de la información que consta de cuatro pilares: cloud computing, información (Big Data), movilidad y medios sociales (social media). A lo que se les ha unido con gran intensidad en estos dos últimos años la fuerza o tendencia del Internet de las cosas (IoT) o Internet de todas las cosas (Internet of everything). Su objetivo principal es analizar y describir el rol de los sistemas de información que ayudan de modo muy notable a los administradores (gerentes) y directivos en la toma de decisiones en las organizaciones y empresas. Se han tratado los actuales sistemas de información y, además, enunciado los del futuro soportados en las tecnologías de la información como cualquier otro recurso estratégico organizacional. Un activo que los gerentes, administradores y directivos necesitan utilizar y entender para ser los más eficientes posible en su quehacer diario y capacitarse para planear, seleccionar y administrar del modo más rentable sus organizaciones creando el valor óptimo adecuado a las mismas.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €

Otros libros del autor

  • BIG DATA
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarl...
    No disponible

    25,80 €

  • PROGRAMACION EN C++. SERIE SCHAUM
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Consultar disponibilidad

    39,71 €