1. Introducción .................................................................... 1
2. Hardware ...................................................................... 11
3. Programación ................................................................ 33
4. Acceso al hardware ...................................................... 85
5. Comunicaciones .......................................................... 111
6. Periféricos del microcontrolador ................................... 139
7. Librerías ....................................................................... 175
8. Comunicación con otras plataformas ............................ 249
9. Núcleo de Arduino ........................................................ 285
10. Apéndices .................................................................. 303
En este libro se intentan plasmar todas las facetas que integra el ecosistema Arduino, desde la presentación del hardware en el que se basa la tarjeta hasta las herramientas de generación del código integradas en el entorno de desarrollo. Conjuntamente con la presentación de los contenidos de cada sección, el libro muestra multitud de ejemplos de diseño que exponen de forma clara toda la potencia y alcance de esta tecnología. Se presenta toda la información necesaria para desarrollar aplicaciones complejas a partir de los bloques de diseño básicos. El lector puede descargar el entorno de desarrollo desde la página web del equipo Arduino (http://arduino.cc/) para compilar los ejemplos expuestos en el texto. Con todo ello el lector podrá construir sus propios sistemas basados en Arduino y convertir sus ideas en dispositivos funcionales, ya sea con un objetivo profesional, educacional o de entretenimiento.