TECNICAS DE SEGMENTACION DE MERCADOS

TECNICAS DE SEGMENTACION DE MERCADOS

VELDERREY SANZ, PABLO

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-28-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
1.1 CONCEPTO
1.2 DESARROLLO HISTÓRICO
1.3 TIPOS BÁSICOS DE SEGMENTACIÓN
1.4 TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN

CAPÍTULO 2. SEGMENTACIÓN POST HOC. ANÁLISIS CLUSTER
2.1 EL ANÁLISIS CLUSTER COMO TÉCNICA DE SEGMENTACIÓN POST HOC
2.1.1 Medidas de similitud
2.1.2 Técnicas en el análisis cluster
2.1.3 Clusters jerárquicos, secuenciales, aglomerativos
y exclusivos (S.A.H.N)
2.1.4 El dendograma en el análisis cluster jerárquico
2.1.5 Análisis cluster no jerárquico
2.2 SPSS Y EL ANÁLISIS CLUSTER JERÁRQUICO
2.3 SPSS Y EL ANÁLISIS CLUSTER NO JERÁRQUICO
2.4 SAS Y EL ANÁLISIS CLUSTER JERÁRQUICO
2.4.1 Procedimiento ACECLUS
2.4.2 Procedimiento CLUSTER
2.4.3 Procedimiento TREE
2.5 SAS Y EL ANÁLISIS CLUSTER NO JERÁRQUICO
2.6 SEGMENTACIÓN POST HOC CON HERRAMIENTAS DE MINERÍA DE DATOS
2.6.1 Análisis cluster con Enterprise Miner. Nodo clustering
2.6.2 Análisis cluster con SPSS Clementine
2.6.3 El nodo Entrenar K-medias: Cluster no jeráquico
2.6.4 El nodo Cluster Bietápico: Cluster jerárquico

CAPÍTULO 3. SEGMENTACIÓN POST HOC. ÁRBOLES DE DECISIÓN
3.1 LOS ÁRBOLES DE DECISIÓN COMO TÉCNICA DE SEGMENTACIÓN POST HOC
3.1.1 Características de los árboles de decisión
3.1.2 Herramientas para el trabajo con árboles de decisión
3.1.3 Árboles CHAID
3.1.4 Árboles CART
3.1.5 Árboles QUEST
3.2 ÁRBOLES DE DECISIÓN CON SPSS
3.2.1 Creación de un árbol de decisión: método CHAID
3.2.2 Métodos CRT y QUEST. Poda de árboles
3.3 ÁRBOLES DE DECISIÓN CON ENTERPRISE MINER. NODO TREE
3.3.1 Entrenamiento interactivo (Interactive Training)
3.4 ÁRBOLES DE DECISIÓN CON SPSS CLEMENTINE
3.4.1 El nodo Crear C5.0
3.4.2 El nodo Árbol C&R

CAPÍTULO 4. SEGMENTACIÓN AD HOC. ANÁLISIS DISCRIMINANTE
4.1 EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE COMO TÉCNICA DE CLASIFICACIÓN Y SEGMENTACIÓN
4.2 HIPÓTESIS EN EL MODELO DISCRIMINANTE
4.3 ESTIMACIÓN DEL MODELO DISCRIMINANTE
4.3.1 Contrastes de significación en el modelo discriminante
4.3.2 Selección de variables discriminantes
4.4 INTERPRETACIÓN DE LA FUNCIÓN DISCRIMINANTE
4.5 CLASIFICACIÓN DE LOS INDIVIDUOS
4.6 SPSS Y EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE
4.7 SAS Y EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE: PROCEDIMIENTO DISCRIM
4.8 EJEMPLO DE ANÁLISIS DISCRIMINANTE
4.8.1 SAS Y EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE PASO A PASO: PROCEDIMIENTO STEPDISC Y EJEMPLO

CAPÍTULO 5. SEGMENTACIÓN AD HOC. MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA
5.1 SEGMENTACIÓN MEDIANTE MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA
5.2 MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA BINARIA
5.2.1 Modelo lineal de probabilidad
5.2.2 Modelos Probit y Logit
5.3 MODELOS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE
5.3.1 Modelo Logit Multinomial
5.3.2 Modelo Probit Multinomial
5.4 REGRESIÓN LOGÍSTICA BINARIA CON SPSS
5.5 EL MODELO PROBIT CON SPSS
5.6 EL MODELO LOGIT MULTINOMIAL CON SPSS
5.7 LA REGRESIÓN LOGÍSTICA CON SAS. PROC LOGISTIC
5.8 EL MODELO PROBIT CON SAS
5.9 MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA LOGIT Y PROBIT CON SAS ENTERPRISE MINER
5.10 MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA
CON SPSS CLEMENTINE

CAPÍTULO 6. SEGMENTACIÓN MEDIANTE REDES NEURONALES
6.1 SEGMENTACIÓN CLUSTER MEDIANTE REDES NEURONALES
6.2 SEGMENTACIÓN DISCRIMINANTE MEDIANTE LA RED NEURONAL PERCEPTRÓN
6.3 ANÁLISIS CLUSTER CON REDES NEURONALES A TRAVÉS DE SAS ENTERPRISE MINER
6.4 ANÁLISIS DISCRIMINANTE CON REDES NEURONALES EN SAS ENTERPRISE MINER
6.5 ANÁLISIS CLUSTER CON REDES NEURONALES A TRAVÉS DE SPSS CLEMENTINE
6.6 ANÁLISIS DISCRIMINANTE CON REDES NEURONALES EN SPSS CLEMENTINE

ÍNDICE ALFABÉTICO

En este libro se abordan las técnicas de segmentación de mercados desde un punto de vista eminentemente práctico. Sin descuidar los conceptos teóricos se presentan las técnicas de segmentación desarrolladas con las herramientas más habituales y actuales.

En cuanto al software, se han desarrollado los ejemplos prácticos con SAS y SPSS, así como con herramientas avanzadas de segmentación provenientes de la minería de datos. En concreto se han utilizado SPSS Clementine y SAS Enterprise Miner.

El libro comienza con una introducción a la segmentación de mercados para posteriormente adentrarse en las técnicas de segmentación post hoc, incluyendo análisis cluster y árboles de decisión.

A continuación, se tratan las técnicas de segmentación ad hoc incluyendo el análisis discriminante y los modelos de elección discreta. Por último, se estudia la segmentación mediante redes neuronales.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €