TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II. 2º BACHILLERATO LOMCE

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II. 2º BACHILLERATO LOMCE

FIDALGO SÁNCHEZ, JOSÉ ANTONIO / FERNÁNDEZ PÉREZ, MANUEL / NOEMÍ FERNÁNDEZ, FERNÁNDEZ

19,99 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-283-3308-5
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NB
19,99 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Si la Ciencia busca el qué, el cómo y el porqué de los hechos, sean naturales o artificiales, la Tecnología está llamada al saber cómo hacemos las cosas, por qué las hacemos y cuál será su utilidad en favor del bienestar de las gentes, de su progreso social y económico y de la convivencia entre los pueblos. La Tecnología, pues, abraza en una sola finalidad tres objetivos fundamentales: saber hacer, saber por qué se hace y saber para que se hace. La propia esencia conceptual de esta materia le concede una posición privilegiada para formar ciudadanos autónomos en un mundo global con la capacidad, disponiendo de los actuales medios informáticos de comunicación, para resolver problemas con la máxima inmediatez y amplísimos componentes de innovación. Teniendo muy en cuenta estas finalidades, el presente libro ha sido diseñado con los siguientescriterios formativos: ? Proporcionar un aprendizaje contextualizado que relacione la evolución conceptual de la Ciencia con los avances tecnológicos actuales.? Establecer relaciones entre Ciencia y Tecnología como medios de progreso social y económico.? Potenciar la capacidad de comunicación entre las gentes y entre los pueblos como factor de convivencia internacional.? Fomentar un espíritu crítico positivo, exigiendo rigor y precisión en el enfoque y resolución de problemas que, en su dinamismo, plantean continuamente la sociedad y la técnica. Atendiendo a tales finalidades sociales y formativas, se han seguido estos procesos de enfoque: ? Uso de un lenguaje serio y científico, árido en ocasiones, lo suficientemente asequible a un alumnado ya a las puertas de la Universidad y de las Escuelas Técnicas.? Presentación de ejemplos ?de vida diaria? con toda su carga de aplicabilidad a situaciones técnicas concretas.? Exposición razonada de teorías, leyes y modelos aplicables en cada caso a situaciones de investigación tecnológica y de aplicabilidad técnica.? Propuesta de cuestiones, ejercicios y problemas, explicados y resueltos, que ayuden al alumnado a una mejor comprensión practica de lo explicado.? Propuesta de ejercicios, cuestiones y problemas sin resolver, pero con solución indicada, para que el alumnado evalúe personalmente su aprendizaje.? Fomentar hábitos de respeto hacia el medio ambiente, de ahorro energético y de intercomunicación mediante procesos informáticos. Tal como se apunta en las disposiciones oficiales respecto a la programación de esta asignatura, su fin último es ?proporcionar una visión razonada desde el punto de vista científico-tecnológico sobre la necesidad de construir una sociedad sostenible en la que la racionalización y el uso de las energías, las clásicas y las nuevas, contribuyan a crear sociedades más justas e igualitarias, formadas por ciudadanos con pensamiento crítico propio de lo que acontece a su alrededor?.

Artículos relacionados

  • SISTEMA TURISTICO, EL
    CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO AGUEDA, MARIAANGELES / RODRIGUEZ SERRANO, MARIA ANGELES / SANC
    El turismo es un fenómeno muy complejo y poco apropiado para acercarse al mismo desde una única perspectiva o con una visión estrecha de lo que están haciendo y pueden hacer los distintos actores. Esa complejidad propia del turismo debe ser abordada con un conocimiento más detallado de los distintos actores que ocupan los papeles más destacados en el desarrollo de la actividad....
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACION DE MODA
    MARTINEZ NAVARRO, GEMA
    Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en este sector y quieren conocer las técnicas y herramientas que el marketing les ofrece hoy. Con un estilo envolvente y sencillo, Gema Martínez, profesora universitaria y apasionada de la industria de la moda, va más allá del estudio de las estrategias de marketing, el marke...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • AVICULTURA ECOLÓGICA DE PUESTA
    GARCÍA-MENACHO OSSET, VICENTE
    Con esta monografía se quiere contribuir al saber práctico, a la conservación y mejora de razas autóctonas de gallinas, a la preservación del sistema y cultura tradicional, y todo ello de una forma sencilla para que el avicultor ecológico de puesta, pueda tener un manual de consulta y fuente de información valiosa, que le ayude a desarrollar con éxito la producción ecológica de...
    Disponible en la librería

    15,00 €