BUENO GUILLÉN, FRANCISCO JAVIER / GORETTI ALONSO DE CASTRO , MARIA / ALARCOS, BERNARDO / MARSÁ, IVÁN / DE LA HOZ, ENRIQUE
Bloque I: Crear, diseñar y administrar una ONG1. Elección de equipos informáticos2. Configuración y administración de equipos informáticos3. Diseño de una redBloque II: Usar herramientas multimedia para actividades del centro escolar4. Edición digital5. Creación de un vídeo6. Creación de un diseño por ordenadorBloque III: Administrar un club deportivo y crear su web7. Uso de herramientas de gestión8. Creación de un sitio web9. Uso de herramientas de la Web 2.0Bloque IV: Programar aplicaciones web10. Creación de aplicaciones web11. Programación en Python (I)12. Programación en Python (II)Bloque V: Conocer la Web 2.013. Web 2.0 avanzada con seguridad
El proyecto SAVIA ofrece un tratamiento integral en el área de Tecnología, cuyas principales señas de identidad son:- PARTIMOS DE INTERROGANTES Y SITUACIONES PRÓXIMAS AL ALUMNO: Con imágenes e ilustraciones contextualizadas muy afines a la realidad más cercana, para provocar la motivación por aprender y conseguir así un aprendizaje significativo.- APOSTAMOS POR LA APLICACIÓN Y LA PRÁCTICA: Es necesario comprender para aprender y aprender haciendo. Proponemos aplicar los métodos del proceso tecnológico a través de propuestas sencillas en el aula que obliguen a los alumnos a participar activamente en su aprendizaje, y además planteamos y desarrollamos un proyecto más global en el apartado Proyectos.- SAVIADIGITAL TE OFRECE UN ENTORNO DE TRABAJO PERSONAL: Integra herramientas del mundo digital que enriquecerán tus clases de manera sencilla y segura. Ponemos las TIC al servicio de la ciencia, y diversificamos el tipo de actividades.