TELECOMUNICACIONES Y EL NUEVO MUNDO DIGITAL

TELECOMUNICACIONES Y EL NUEVO MUNDO DIGITAL

LA APORTACIÓN DE STANDARD ELÉCTRICA.

FUNDACION TELEFONICA

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2013
Materia
Ingeniería / tecnología
ISBN:
978-84-08-11315-7
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La empresa Standard Eléctrica ha sido una pieza fundamental en el sector de telecomunicaciones en España. Las fechas en las que se centra la obra, entre 1877 y 1975, coinciden con la introducción de las telecomunicaciones en nuestro país, su desarrollo bajo la protección del Estado y la apertura al libre mercado. La riqueza y variedad de las fuentes y la adopción de un enfoque interdisciplinar, en el que conviven las aportaciones de la historia, la tecnología, la economía y la ciencia política, refrendan un acercamiento más que fiel a la realidad del pasado, siempre complejo y difícil de aprehender en su verdadera dimensión y profundidad. Este sólido armazón presta credibilidad a la presencia relevante y protagonista de las personas, con sus nombres y apellidos, aspecto muy acentuado a lo largo del libro.

Artículos relacionados

  • TECHNOPHORIA
    MAAK, NIKLAS
    Turek trabaja para una empresa que construye smart cities. Su jefe está obsesionado con un proyecto que estuvo a punto de llevarse a la práctica en el siglo pasado: inundar la depresión de Qattara en Egipto con agua del Mediterráneo. Si fuera posible podría descender el nivel de los océanos, convertir el desierto en una región fértil, frenar el cambio climático y, en el trayect...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO
    REY SACRISTÁN, FRANCISCO
    El mantenimiento industrial moderno es un conjunto de procesos y técnicas que pretenden asegurar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones de producción a lo largo de todo su ciclo de vida. Por ese motivo, es de especial importancia su integración en una estrategia de empresa cuyas bases sean la cultura de la prevención y el desarrollo de una organización cualifican...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • UNA ASCENSIÓN AL MONT VENTOUX
    FABRE, JEAN-HENRI
    Caminar por el Mont Ventoux para Fabre era toda una epifanía: allí recordaba lo sencillo que es cautivarse con la forma caprichosa de los árboles, conmoverse con el cantar de los pájaros y el murmullode las piedras rozando las botas. Merece la pena que aguardemos hasta ver la naturaleza desplegarse en la labor colectiva de los insectos, en la migración de las aves a tierras más...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • LAS NUEVAS LEYES DE LA ROBÓTICA
    PASQUALE, FRANK
    Ochenta años después de que Isaac Asimov popularizara sus leyes de la robótica en el ámbito de la ficción, el investigador en regulación de la inteligencia artificial Frank Pasquale las ha actualizado para que nos ayuden a controlar a los robots y los algoritmos que han ocupado nuestra realidad. A partir de cuatro nuevas leyes de la robótica, este libro examina cómo las herrami...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CLOUDCLASS
    CASTELLO-MAYO, ENRIQUE
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y perspectivas que adopta la investigación sobre la comunicación virtual, sumergiendo al lector en las tendencias más innovadoras de la Comunicación aplicada a la Educación. Este libro profundiza, entre otras cuestiones, en los siguientes ítems:...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • CLAVES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, LAS
    OPI, JUAN MANUEL
    Este libro presenta los descubrimientos más recientes y científicamente contrastados sobre el funcionamiento del cerebro y cómo se forma la personalidad. Aplicando con rigor las herramientas que el análisis transaccional ofrece, el autor proporciona las claves para conocerse a sí mismo y a los demás con el fin de relacionarse armoniosamente. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

Otros libros del autor

  • REVISTA TELOS 122 JUNIO 2023
    FUNDACIÓN TELEFÓNICA
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • LA LARGA Y COMPLEJA MARCHA DEL CLIP AL CLIC
    FUNDACION TELEFONICA
    El nuevo entorno digital ha cambiado la forma de enseñar. En las escuelas se deciden los contenidos, pero ni los libros de texto ni otros recursos que pueda prescribir la escuela son ya las únicas vías de acceso a la información, ni tampoco gozan de una ventaja sustancial frente a otras. Los educadores todavía se aferran al libro de texto, pero los alumnos solo ven en él una re...
    No disponible

    15,00 €

  • GIGANTES DE LA EDUCACION
    FUNDACION TELEFONICA
    Este libro recoge los testimonios de “gigantes” de la educación, grandes personas que han plantado cara a sus realidades educativas en contextos muy distintos. Su objetivo es dar a conocer las soluciones innovadoras que han liderado para mejorar la educación.Los gigantes de la educación son: Farida Hamidi, una maestra afgana que, tras el período talibán, instauró la primera esc...
    No disponible

    15,00 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN ESPAÑA 2016
    FUNDACION TELEFONICA
    Entre las tendencias consolidadas en el año 2016, el smartphone afianza su primera posición como dispositivo de acceso a Internet.  Se advierte además que las barreras que separaban los mundos reales y virtuales empiezan a difuminarse. Esto también tiene como consecuencia una mayor dificultad para diferenciar entre el ámbito profesional y el personal. el Big Data ya no es una i...
    No disponible

    15,00 €

  • TECNOLOGIAS DEL LENGUAJE EN ESPAÑA
    FUNDACION TELEFONICA
    En el actual tránsito hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento, las tecnologías del lenguaje (TL) pueden amplificar el valor estratégico de un idioma, bien aumentando la competitividad de sus intercambios internacionales, o bien garantizando la supervivencia de sus valores culturales e identitarios.Este estudio, que refleja luces y sombras del grado de desarrollo y...
    No disponible

    15,00 €

  • SI LO VIVES, LO COMPARTES. COMO SE COMUNICAN LOS J
    FUNDACION TELEFONICA
    La comunicación digital ha supuesto para los jóvenes el modo ideal de contar y compartir, en tiempo real, la información, experiencias, sentimientos, percepciones, la vida misma. Este libro recoge una descripción detallada y de carácter científico de la participación de los millennials españoles en el mundo digital: sus intereses, motivaciones, demandas, sus formas de actuar. ...
    No disponible

    15,00 €