TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)

TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)

SOCIEDAD Y CULTURA

PALACIO, MANUEL

22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2024
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-376-4747-0
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo E Imagen
22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espacios de la televisión y la colaboración del medio con las redes sociales. Todo es distinto. Y por supuesto lo son las representaciones sociales y culturales armadas desde el medio. Este volumen se concibe como una mirada sobre las transformaciones y en especial sobre las estrategias comerciales y también políticas que ligan los programas a la sociedad.

Artículos relacionados

  • CAMPO FRANCÈS
    AUB, MAX
    Aparecida en París en 1965, Campo francés es la cuarta entrega de El laberinto mágico.Obra fronteriza, híbrida, a caballo entre el teatro y el cine. ...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • NO HEMOS SALIDO TAN MAL
    MANGAS, SONIA
    ¿Recuerdas cuando reunirse en familia para ver la tele no era una actividad en peligro de extinción? Entonces este libro sobre programas que ahora «no se podrían hacer», o no tendrían hueco en la parrilla actual, es para ti. Si merendabas delante de El diario de Patricia, eres una auténtica millennial. ¿Te salió el primer acné con Al salir de clase? ¿Sufrías cada semana con las...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • VERDAD
    BATSON, SUSAN
    Todos –actores y personajes así como las personas en general– tenemos una persona pública con la que nos presentamos ante los demás, una necesidad insatisfecha encubierta bajo esa máscara y cometemos un error trágico cuando reaccionamos ante un choque entre lo queremos que se piense de nosotros y lo que realmente somos. Sobre estos tres elementos clave Susan Bat...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • UNA MIRADA FEMENINA
    JIMÉNEZ, MIGUEL
    Este libro recoge conversaciones interesantes, divertidas y esclarecedoras con jóvenes directoras que cuentan el proceso para hacer su primera película: bien desde dentro de la industria, como guionistas o para televisión. Un valioso conjunto de testimonios y a la vez un útil manual para cualquiera que esté pensando dedicarse al cine. ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • LOS OJOS DE MR. MAGOO
    ADRIAN ENCINAS
    Rompiendo con la temática naíf, las líneas curvas y el acercamiento al realismo, un grupo de insurrectos artistas de los Walt Disney Studios, decidieron crear su propia empresa de animación: United Productions of América, más conocida como la UPA. Su apuesta por un estilo de dibujo cercano al de la prensa, de diseños simplificados, líneas rectas, colores que desbordaban el cont...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • JACQUES RIVETTE
    KOVACSICS, VIOLETA
    Junto con Jean-Luc Godard, Rivette es considerado uno de los directores más influyentes de la "nouvelle vague". Se inicia en el mundo del cine escribiendo para revistas especializadas como "Cahiers du Cinéma". Ferviente admirador de cineastas como Jean Renoir, Howard Hawks y Roberto Rossellini, sus artículos son fundamentales para comprender nociones como la de puesta en escena...
    Disponible en la librería

    17,95 €

Otros libros del autor

  • LA TELEVISIÓN DURANTE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
    PALACIO, MANUEL
    Este volumen busca interrelacionar el medio televisivo con la transición democrática, ese tiempo histórico en que se fragmenta la historia de España del siglo xx y cuya valoración, positiva o negativa, suscita apasionados debates. La finalidad más inmediata es preguntarse sobre el papel que desempeñó TVE en los procesos políticos sociales y culturales que recorren el paso desde...
    Consultar disponibilidad

    25,95 €

  • HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA
    PALACIO, MANUEL
    La historia de los programas de la televisión en España es un objeto imponente por razones estrictamente cuantitativas. Tal es así que cualquier acercamiento es más digno de un espisodio doble de Misión Imposible que de un estudio con ribetes universitarios. Y ello porque si fueran poco los, en sentido literal, decenas de miles de programas emitidos desde el comienzo de la tele...
    Disponible 24/48 horas

    16,90 €