TRIVIALIDADES LITERARIAS

TRIVIALIDADES LITERARIAS

REFLEXIONES EN TORNO A LA LITERATURA DE ENTRETENIMIENTO

PARRA MEMBRIVES, EVA

22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2013
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9895-144-8
Páginas:
552
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA FILOLOGICA HISPANA
22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

HASTA fechas muy recientes, la literatura de entretenimiento se ha visto tan estrechamente unida a la idea de trivialidad, que sus contenidos eran considerados decididamente inapropiados para integrarse en un sistema literario recomendable. De concepción aparentemente frívola y contenidos insubstanciales, quedaba excluida del canon, ya que más que lectura, el acercamiento a estos textos baladíes había de considerarse, tal vez, consumo. Sin embargo, afortunadamente, ha podido quedar desmontado ya el mito de que únicamente las mentes menos privilegiadas pueden llegar a sentirse seducidas por estos géneros menores. En un mundo regido por lo económico, muchos de los textos llamados de entretenimiento han logrado ser éxito de ventas. Y, cuando son casi demasiados los estímulos fáciles que se le ofrecen al público ansioso de distracción, han sabido imponerse frente a otros, logrando atraer a masas de población en número impresionante. Habría que preguntarse pues si sólo es entretenimiento lo que ofrecen estos textos que se venden como tales, si no habrán dejado atrás esa fase en la que meramente ambicionan causar diversión. O si tal vez se han perfeccionado, modificado, vuelto más exigentes, hasta el punto de poder resultar imprescindibles para todo sistema literario, en permanente evolución siempre éste, en un mundo en el que no cesan de producirse cambios constantemente.
¿En qué medida sigue siendo trivial la literatura de entretenimiento?
El presente volumen contiene las reflexiones de estudiosos de diversas ramas de la filología sobre esta cuestión y plantea la posibilidad de un nuevo canon literario que incluya textos hasta ahora marginados.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • CÓDIGO 0
    PARRA MEMBRIVES, EVA
    Carlyn Cassil pertenece al selecto grupo seleccionado por una agencia científica para poner en marcha un experimento que permitirá garantizar la supervivencia en un planeta devastado por guerras y hambrunas. De sus dieciséis años de vida ha pasado catorce en el Proyecto Esperantia. Ha aprendido a obedecer y no cuestionar las normas. Pero su mundo se tambaleará cuando, tras la m...
    Consultar disponibilidad

    16,00 €