Unidad 1 Procesos de venta ................................................1
Unidad 2 Aplicación de técnicas de venta .........................25
Unidad 3 Seguimiento y fidelización de clientes .............45
Unidad 4 Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta ..........................................................59
En este libro de Técnicas de Venta se intenta aproximar al alumno a la realidad del proceso de venta: su tipología y peculiaridades. Se analizan las diferentes técnicas de venta que se deben conocer y manejar para conseguir el anhelado objetivo final de la venta en sí. Igualmente se hace una reflexión y estudio sobre la fidelización de los clientes, sus ventajas y relevancia. No podemos olvidar los conflictos que se pueden originar en el proceso de la venta y la necesidad de su resolución pacífica y negociada intentando que el cliente quede satisfecho para conseguir así la fidelización del mismo. Todos los contenidos se tratan haciendo hincapié en las nuevas tecnologías y lo que ello conlleva, ya que cada vez más contamos con venta por Internet, no presencial, y nuestra comunicación con el cliente en ocasiones también es virtual. Se trata, en definitiva, de un manual para conocer las principales técnicas de venta actualizado a nuestro tiempo. Virginia Sáenz de Miera y Jaén: Licenciada en Derecho y Profesora Técnica de F.P. en la especialidad de Procesos Comerciales. Es también Gestor Administrativa no ejerciente y Mediadora de Seguros Titulada.