VEHICULOS ELECTRICOS Y REDES PARA SU RECARGA

VEHICULOS ELECTRICOS Y REDES PARA SU RECARGA

IMPACTO EN LA SOCIEDAD Y EN LA INDUSTRIA

ARSUAGA CHABOT,PEDRO

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-9964-005-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIOS
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Raro es el día que no aparecen noticias en los medios de comunicación sobre los coches eléctricos. Y poca gente entiende que se le dé tanto bombo a este tema.



Mi intención al escribir este libro es que sirva de divulgación general sobre lo que se nos viene encima, porque considero que el tema es importante.



Primero, porque vamos a tener vehículos que no contaminan (no nos olvidemos de los peligros de las partículas que despiden los motores térmicos) y además son silenciosos. Segundo, porque podemos reducir nuestra dependencia del petróleo y rebajar algo nuestra balanza de pagos. Y tercero, y muy importante también, es que vamos a conseguir un aprovechamiento energético mucho mejor.



Aunque para entenderlo del todo hay que leer en el interior del libro, basta con decir que se van a aprovechar más las energías renovables y se va a tener fácilmente almacenada energía eléctrica, cosa que hoy por hoy no es sencillo, pudiendo intercambiarla con la red de energía eléctrica a través de redes inteligentes. Esto supone una auténtica revolución industrial.



Si una batería de un coche eléctrico tiene una capacidad media de 20 kw, pongamos por ejemplo, un millón de vehículos eléctricos tendría una capacidad conjunta de 30.000mw. Tres millones, que son los estimados para 2020 en España, supondrían una disponibilidad teórica de 90000mw, lo que equivale a la cantidad de energía eléctrica que se produjo en España en 2008 aproximadamente. Esto podrá ayudar a aplanar la curva de consumo de energía eléctrica durante el día.



El cambio que supone pasar de los coches actuales a otros, cuyos componentes básicos se reducen a un motor eléctrico (ó 2, ó 3, ó 4), una gran batería y mucha electrónica, va a ser asombroso.



No esperamos verlos por las cales en cantidades significativas hasta dentro de una par de años, por lo menos, pero acabarán imponiéndose en la sociedad y en la industria.

Raro es el día que no aparecen noticias en los medios de comunicación sobre los coches eléctricos. Y poca gente entiende que se le dé tanto bombo a este tema.Mi intención al escribir este libro es que sirva de divulgación general sobre lo que se nos viene encima, porque considero que el tema es importante.Primero, porque vamos a tener vehículos que no contaminan (no nos olvidemos de los peligros de las partículas que despiden los motores térmicos) y además son silenciosos. Segundo, porque podemos reducir nuestra dependencia del petróleo y rebajar algo nuestra balanza de pagos. Y tercero, y muy importante también, es que vamos a conseguir un aprovechamiento energético mucho mejor.Aunque para entenderlo del todo hay que leer en el interior del libro, basta con decir que se van a aprovechar más las energías renovables y se va a tener fácilmente almacenada energía eléctrica, cosa que hoy por hoy no es sencillo, pudiendo intercambiarla con la red de energía eléctrica a través de redes inteligentes. Esto supone una auténtica revolución industrial.Si una batería de un coche eléctrico tiene una capacidad media de 20 kw, pongamos por ejemplo, un millón de vehículos eléctricos tendría una capacidad conjunta de 30.000mw. Tres millones, que son los estimados para 2020 en España, supondrían una disponibilidad teórica de 90000mw, lo que equivale a la cantidad de energía eléctrica que se produjo en España en 2008 aproximadamente. Esto podrá ayudar a aplanar la curva de consumo de energía eléctrica durante el día.El cambio que supone pasar de los coches actuales a otros, cuyos componentes básicos se reducen a un motor eléctrico (ó 2, ó 3, ó 4), una gran batería y mucha electrónica, va a ser asombroso.No esperamos verlos por las cales en cantidades significativas hasta dentro de una par de años, por lo menos, pero acabarán imponiéndose en la sociedad y en la industria.

Artículos relacionados

  • SISTEMA TURISTICO, EL
    CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO AGUEDA, MARIAANGELES / RODRIGUEZ SERRANO, MARIA ANGELES / SANC
    El turismo es un fenómeno muy complejo y poco apropiado para acercarse al mismo desde una única perspectiva o con una visión estrecha de lo que están haciendo y pueden hacer los distintos actores. Esa complejidad propia del turismo debe ser abordada con un conocimiento más detallado de los distintos actores que ocupan los papeles más destacados en el desarrollo de la actividad....
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACION DE MODA
    MARTINEZ NAVARRO, GEMA
    Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en este sector y quieren conocer las técnicas y herramientas que el marketing les ofrece hoy. Con un estilo envolvente y sencillo, Gema Martínez, profesora universitaria y apasionada de la industria de la moda, va más allá del estudio de las estrategias de marketing, el marke...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • AVICULTURA ECOLÓGICA DE PUESTA
    GARCÍA-MENACHO OSSET, VICENTE
    Con esta monografía se quiere contribuir al saber práctico, a la conservación y mejora de razas autóctonas de gallinas, a la preservación del sistema y cultura tradicional, y todo ello de una forma sencilla para que el avicultor ecológico de puesta, pueda tener un manual de consulta y fuente de información valiosa, que le ayude a desarrollar con éxito la producción ecológica de...
    Disponible en la librería

    15,00 €