VISIÓN ARTIFICIAL, GOOGLE PLAY GAMES, ANDROID WEAR, TV Y AUTO

VISIÓN ARTIFICIAL, GOOGLE PLAY GAMES, ANDROID WEAR, TV Y AUTO

JESÚS TOMÁS GIRONÉS, VICENTE CARBONELL, ANTONIO ALBIOL, GONZALO PUGA

26,90 €
IVA incluido
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Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2017
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2566-0
Páginas:
532
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FORMACION
26,90 €
IVA incluido
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PARTE 1. Visión artificial en Android usando OpenCV ......... 19
1. Análisis de imagen en Android usando OpenCV ............. 21
2. Visión artificial: preproceso ............................................ 57
3. Visión artificial: Segmentación y reconocimiento .......... 99
PARTE 2. Android Wear y Android Auto ............................ 133
4. Introducción a Android Wear y notificaciones ............. 135
5. Desarrollo de Aplicaciones para Android Wear ........... 185
6. Desarrollo de Aplicaciones para Android Auto ............ 263
PARTE 3. Android para SmartTV y Google Play Games ... 347
7. Android TV .................................................................. 349
8. Google Cast y MiraCast ............................................... 407
9. Google Play Games ..................................................... 459

El libro que tienes en las manos es una guía para aquellos programadores de Android que, teniendo nociones básicas, quieran introducirse en cuatro de los aspectos más novedosos e interesantes relacionados con esta plataforma: Análisis de imágenes con OpenCV: Utiliza desde Android la herramienta más extendida y potente para procesar imágenes en tiempo real. Comprende todos los conceptos teóricos necesarios para realizar un preproceso que resalte los elementos que tratas de localizar. Segmenta las zonas donde están los objetos a reconocer. Extrae las características que pueden identificar los objetos. Desarrolla un proyecto que reconozca señales de tráfico en tiempo real y te avise de si tu velocidad es excesiva. Android Wear es el nuevo sistema operativo de Google para wearables que revoluciona la forma de interactuar con el usuario. Aprende a crear notificaciones adaptadas a dispositivos Wear. Diseña interfaces de usuario para esta plataforma. Usa el API de sincronización para compartir datos entre el reloj y el móvil. Aprende a utilizar el reconocimiento de voz y sensores. Desarrolla un proyecto que te permita monitorizar y llevar la puntuación de una partida de pádel. Android Auto: Cuando estamos al volante no debemos utilizar el teléfono por razones de seguridad. Sin embargo, queremos seguir recibiendo mensajes, escuchar nuestra música preferida o recibir notificaciones sobre los lugares por los que pasamos. Google nos propone Android Auto, un sistema donde las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo podrán seguir interactuando con nosotros cuando estemos conduciendo, aunque ahora de una forma totalmente segura. Las principales marcas ya incorporan Android Auto en los nuevos modelos, aunque también podemos usar nuestro propio teléfono activando el modo Auto. Android TV, Google Cast y Miracast: Una de las más nuevas tecnologías desarrolladas por Google es Android TV, la plataforma de Google para televisión. Google Cast es una tecnología que permite controlar contenido multimedia y ejecutar aplicaciones en una televisión, desde un teléfono, tableta o portátil. Otro sistema similar es Miracast que se está imponiendo entre los fabricantes. Aprende a desarrollar aplicaciones para estos sistemas y comunicarlas con tus aplicaciones Android. Google Play Games es un servicio online para el desarrollo de juegos operado por Google. Sus principales características son: multijugador, en tiempo real, almacenamiento en la nube, marcadores públicos y en redes sociales, definición logros y retos, características antipirateo y todo esto sin coste. El libro propone un aprendizaje dinámico, con actividades, muchas de ellas a través de Internet: Ejercicio paso a paso: La mejor forma de aprender es practicando. Práctica: Para afianzar lo aprendido hay que practicar. Preguntas de repaso: ¿Lo has entendido todo correctamente?

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