WINDOWS 7 BASICO

WINDOWS 7 BASICO

MENCHEN PEÑUELA,ANTONIO

14,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-92650-85-9
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
14,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. EL PERFIL DEL USUARIO
1.1 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO
1.1.1 Administrar credenciales
1.1.2 Crear un disco para restablecer la contraseña
1.1.3 Vincular ID en línea
1.1.4 Administrar certificados de cifrado de archivos
1.1.5 Cambiar las variables de entorno
1.1.6 Reparar un perfil dañado
1.2 MIS DOCUMENTOS
1.3 BIBLIOTECAS
1.3.1 Bibliotecas compartidas en Windows Media Center
1.4 EJERCICIOS
1.4.1 Administración de credenciales
1.4.2 Crear un disco para restablecer la contraseña
1.4.3 Administrar certificados de cifrado de archivos
1.4.4 Crear biblioteca
CAPÍTULO 2. EL ESCRITORIO
2.1 AGRUPACIÓN DE TAREAS
2.2 DOCUMENTOS RECIENTES
2.3 EL BOTÓN DE INICIO
2.4 LA BARRA DE TAREAS
2.4.1 Centro de actividades
2.4.2 Jump Lists
2.4.3 Mostrar Escritorio
2.5 GADGETS
2.5.1 Encabezados de fuentes
2.6 SNAP
2.7 RECORTES
2.8 NOTAS RÁPIDAS
2.9 FONDOS DE ESCRITORIO
2.10 TEMAS
2.11 CONEXIÓN A ESCRITORIO REMOTO
2.12 CONEXIÓN A UN PROYECTOR
2.13 EJERCICIOS
2.13.1 El botón Inicio
2.13.2 La barra de tareas
2.13.3 Centro de actividades
2.13.4 Jump Lists
2.13.5 Gadget para encabezado de la fuente
2.13.6 Snap de ventanas
2.13.7 Recortes
2.13.8 Notas rápidas
2.13.9 Fondos de Escritorio
2.13.10 Temas
2.13.11 Conexión a un proyector
CAPÍTULO 3. EL EQUIPO
3.1 ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS
3.1.1 Device Stage
3.1.2 Dispositivos e impresoras
3.2 RESTAURAR EL SISTEMA
3.3 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
3.4 SUSPENSIÓN E HIBERNACIÓN
3.5 INICIAR EL EQUIPO EN MODO SEGURO
3.6 RENDIMIENTO DEL EQUIPO
3.7 AUDITAR EL EQUIPO
3.7.1 Auditoría de acceso a documentos
3.8 EL EQUIPO TARDA EN ENCENDERSE
3.9 EL EQUIPO ESTÁ MUY LENTO
3.9.1 Solucionador de problemas de rendimiento
3.10 EJERCICIOS
3.10.1 Device Stage
3.10.2 Crear un punto de restauración
3.10.3 Transferencia de archivos
3.10.4 Suspensión híbrida
3.10.5 Modo seguro
3.10.6 Rendimiento del equipo
3.10.7 Auditoría de acceso a documentos
3.10.8 El Equipo tarda en encenderse
3.10.9 Solución de problemas
CAPÍTULO 4. EL CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS
4.1 ADAPTADORES DE RED INALÁMBRICAS
4.2 UNIÓN A UN DOMINIO
4.3 INTERNET EXPLORER 9
4.4 FUNCIONES DE RED
4.5 SITIOS DE RED
4.6 CONFIGURAR LA COMPARTICIÓN DE RECURSOS
4.7 CAMBIOS RESPECTO A WINDOWS XP
4.8 DISPOSITIVOS INALÁMBRICOS
4.9 AUTENTICACIÓN 802.1X
4.10 CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET
4.11 FIREWALL DE WINDOWS
4.11.1 Opciones del firewall de Windows
4.11.2 Configuración avanzada
4.12 EJERCICIOS
4.12.1 Mapa de red
4.12.2 IExplorer 9
4.12.3 Funciones de red
4.12.4 Uso compartido de la carpeta pública
4.12.5 AUTENTICACIÓN 802.1X
4.12.6 CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET
4.12.7 FIREWALL DE WINDOWS
CAPÍTULO 5. EL PANEL DE CONTROL
5.1 USO DEL PANEL DE CONTROL
5.2 CENTRO DE SINCRONIZACIÓN
5.3 CIFRADO DE UNA UNIDAD
5.4 WINDOWS DEFENDER
5.5 OPCIONES DE INDIZACIÓN
5.6 CUENTAS DE USUARIO
5.7 FUENTES
5.8 CENTRO DE ACTIVIDADES
5.9 GRABADOR DE ACTIVIDADES
5.10 CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS
5.11 PLANES DE AHORRO DE ENERGÍA
5.12 CENTRO DE MOVILIDAD
5.13 CENTRO DE ACCESIBILIDAD
5.14 TAMAÑO DE LA LETRA
5.15 ICONOS DEL ÁREA DE NOTIFICACIÓN
5.16 REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA
5.17 WINDOWS CARDSPACE
5.18 EJERCICIOS
5.18.1 Uso del panel de control
5.18.2 Centro de sincronización
5.18.3 Windows Defender
5.18.4 Cuentas de usuario
5.18.5 Fuentes
5.18.6 Centro de actividades
5.18.7 Grabador de actividades
5.18.8 Características de Windows
5.18.9 Planes de ahorro de energía
5.18.10 Centro de movilidad
5.18.11 Centro de accesibilidad
5.18.12 Tamaño de la letra
5.18.13 Iconos del área de notificación
5.18.14 Reproducción automática
CAPÍTULO 6. MULTIMEDIA
6.1 TRANSMISIÓN POR SECUENCIAS DE MULTIMEDIA DE MANERA REMOTA
6.2 REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA
6.2.1 ¿Qué son los códecs?
6.2.2 Copiar música a un CD
6.3 WINDOWS MEDIA CENTER
6.4 WINDOWS DVD MAKER
6.5 EJERCICIOS
6.5.1 Transmisión remota de secuencias de multimedia
6.5.2 Códecs
6.5.3 Copiar música a un CD
6.5.4 Windows Media Center
6.5.5 Windows DVD Maker
CAPÍTULO 7. WINDOWS LIVE ESSENTIALS 2011
7.1 MESSENGER
7.2 GALERÍA FOTOGRÁFICA
7.3 WRITER
7.4 MOVIE MAKER
7.5 MESH
7.6 PROTECCIÓN INFANTIL
7.7 EJERCICIOS
7.7.1 Windows Live Essentials 2011
7.7.2 Galería fotográfica de Windows Live
7.7.3 Writer
7.7.4 Movie Maker
7.7.5 Mesh
7.7.6 Protección infantil
CAPÍTULO 8. WINDOWS LIVE MAIL
8.1 OPCIONES DEL CORREO
8.2 FICHA PRINCIPAL
8.2.1 Acciones
8.2.2 Mensajes marcados
8.2.3 Seguir conversación
8.3 FICHA CARPETAS
8.4 FICHA VER
8.5 FICHA CUENTAS
8.6 FUENTES
8.7 CONTACTOS
8.8 EJERCICIOS
8.8.1 Opciones del correo
8.8.2 Ficha principal
8.8.3 Agregar a calendario
8.8.4 Seguridad
8.8.5 Mensajes marcados
8.8.6 Seguir una conversación
8.8.7 Carpetas
8.8.8 Vistas
8.8.9 Cuentas
8.8.10 Contactos
CAPÍTULO 9. HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
9.1 ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS
9.1.1 Programador de tareas
9.1.2 Visor de eventos
9.1.3 Usuarios y grupos locales
9.1.4 Almacenamiento
9.1.5 Servicios
9.2 ADMINISTRACIÓN DE IMPRESIÓN
9.3 CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA
9.4 DIRECTIVA DE SEGURIDAD LOCAL
9.5 FIREWALL DE WINDOWS CON SEGURIDAD AVANZADA
9.6 EJERCICIOS
9.6.1 Administrador de tareas
9.6.2 Programador de tareas
9.6.3 Visor de eventos
9.6.4 Usuarios y grupos locales
9.6.5 Almacenamiento
9.6.6 Servicios
9.6.7 Administración de impresión
9.6.8 Configuración del sistema
9.6.9 Directiva de seguridad local
9.6.10 Firewall de Windows con seguridad avanzada
ÍNDICE ALFABÉTICO

Uno de los problemas con Windows Vista fue que supuso un salto cuantitativo muy grande respecto a la versión más popular de los sistemas operativos de Microsoft hasta el momento: Windows XP.
Windows 7 con sus numerosas versiones, lo que pretende es adaptarse a las posibilidades de los distintos usuarios, de manera que hay que verlo como un Vista menos pretencioso, más flexible.
Este libro pretende facilitar el paso, casi obligado, de Windows XP a Windows 7, dando a conocer dónde se encuentran los recursos en el nuevo sistema operativo (dónde están mis sitios de red, mis
documentos, etc.), así como las novedades que ofrece Windows 7 (el centro de bienvenida, el centro de sincronización o Windows defender, entre otros).
Contiene además numerosos ejercicios que le van a facilitar un conocimiento a fondo de las funcionalidades que contiene el nuevo sistema operativo.
Un consejo: no apague a menudo el equipo, deje que las tareas que tiene programadas se realicen (si no quiere que se vuelva lento y desesperante).

Artículos relacionados

  • SCRATCH 3 PROGRAMACION CREATIVA
    CLAUDIO PEÑA E
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL
    GOMEZ DELGADO, JAVIER
    Diseño de interfaces para la web actual aborda de manera exhaustiva desde los conceptos básicos de la jerarquía y el espaciado hasta el uso avanzado de herramientas como Figma para el prototipado, pasando por una profunda inmersión en CSS y la implementación de componentes multimedia y animación. Cada capítulo está diseñado para formar al lector en las habilidades necesarias pa...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • CERRAR SESION
    BACH
    Deslizar, compartir, dar like y deslizar de nuevo. Una y otra vez... Mientras se seca el pelo, mientras está en la cama, mientras cocina. Esta obsesión por el teléfono y las redes sociales le provoca ansiedad. Bach se da cuenta y lo confiesa... es ciberdependiente. Por ello decide hacer una cura: pasar un mes sin redes sociales. Si algunos lo hacen con el alcohol, ¿por qué no c...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • VIDAS FUTURAS
    ARANDA, CRISTINA
    Una visión inspiradora de nuestra convivencia con la IA. Un libro necesario para comprender el futuro inmediato, sus retos y oportunidades. ¿Crees que estamos ante el apocalipsis de las máquinas? ¿Eres de los que ceden sus datos con total alegría? ¿Temes por tu trabajo y por tu seguridad en este futuro inmediato o piensas que este es el inicio de una nueva manera de trabajar pa...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • ANUARIO MINECRAFT 2025
    AB, MOJANG
    ¡Minecraft cumple 15 años! Para celebrarlo qué mejor que descubrir todo lo que hay que saber sobre el año pasado de Minecraft en este completo anuario. Lleno de actualizaciones, actividades, compilaciones paso a paso y consejos y trucos para el juego, este libro se convertirá en un imprescindible para cualquier minecrafter.Esta edición contiene muchas otras actividades, desde r...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • TE LA HAN JUGADO
    HON, ADRIAN
    Los trabajadores de un almacén preparan cajas mientras un dragón virtual corretea por sus pantallas. Si vencen a sus compañeros, obtienen un premio. Si no, pueden ser despedidos. Uber plantea retos a sus chóferes agotados para que sigan conduciendo. China puntúa a sus ciudadanos para que se comporten correctamente, y las microtransacciones de los videojuegos se aprovechan de lo...
    Disponible en la librería

    26,50 €

Otros libros del autor

  • DOMINE JOOMLA MANUAL PRACTICO
    MENCHEN PEÑUELA,ANTONIO
    Con este libro podrá aprender a convertir su PC en un servidor de páginas web. Entenderá cómo instalar y poner en funcionamiento un Sistema Gestor de Contenidos (CMS), que es el tipo de herramienta a la cual pertenece Joomla!.Dispondrá de dos vías para manejar sus páginas (o sitios) web: una sesión, llamada backend, en la que a través del Panel de Control del administrador gest...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • DISEÑO DE PROGRAMAS
    MENCHEN PEÑUELA,ANTONIO
    Tal vez éste debería ser el primer libro de programación que todo el mundo debería leer. Aquí se trata la problemática fundamental de la algoritmia: resolver un problema encontrando la solución (o soluciones) que mejor aprovechan los recursos del computador (el tiempo de CPU y el espacio en memoria).Muchos creen que saber programar es conocer el último lenguaje de programación ...
    Consultar disponibilidad

    14,90 €