Romana presenta el volumen «Y toda la casa se llenó del aroma del perfume», del Cardenal Fernando Filoni, acerca de la espiritualidad de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, como Gran Maestre de la Orden. Se trata de una valiosa guía para el camino espiritual de los caballeros y damas de la Orden y para todos aquellos que deseen rezan con el espíritu orientado hacia a la tierra de Jesús.
El Papa Francisco, en un encuentro con los miembros de la Orden, les había exhortado acerca de la importancia de «no olvidar que el propósito principal de vuestra Orden radica en el crecimiento espiritual de sus miembros. Por lo tanto, cualquier éxito de vuestras iniciativas no puede prescindir de los programas de formación religiosa apropiados dirigidos a cada caballero y a cada dama, para que consoliden su relación indispensable con el Señor Jesús, especialmente en la oración, en la meditación de las Sagradas Escrituras y en la profundización de la doctrina de la Iglesia.». «Está ante los ojos el mundo que con demasiada frecuencia dirige su mirada hacia otro lado la dramática situación de los cristianos que son perseguidos y asesinados en un número cada vez mayor. Además de su martirio de sangre, también existe su martirio blanco, como por ejemplo el que tiene lugar en los países democráticos cuando la libertad de religión es limitada. Y este es el martirio blanco diario de la Iglesia en esos lugares. A la labor de ayuda material para las personas tan duramente tratadas, os exhorto a unir siempre la oración, a invocar constantemente a Nuestra Señora, a quien veneráis con el título de Nuestra Señora de Palestina».
El volumen, dirigido a profundizar en la espiritualidad de los miembros de la Orden, se compone de dos partes. La primera con un sentido bíblico, especialmente evangélico; la segunda, con referencias a la vida de la Iglesia, como continuadora de la misión evangélica.
En este sentido, la espiritualidad de la Orden parte de este punto y sigue el misterio de Jesús, por tanto, su pasión, la institución de la eucaristía, la muerte y resurrección. Y continúa en los compromisos de la Orden en Tierra Santa para sostener la vida de la Iglesia, no solo el cuidado de los lugares sagrados sino también la vida de las comunidades cristianas en Tierra Santa.
Una obra singular para conocer las claves de la espiritualidad de la Orden del Santo Sepulcro, de la mano del Gran Maestre, Cardenal Fernando Filoni.