50 TEORÍAS ECONÓMICAS. SUGERENTES Y DESAFIANTES

50 TEORÍAS ECONÓMICAS. SUGERENTES Y DESAFIANTES

50 TEORÍAS ECONÓMICAS (GUÍA BREVE)

MARRON, DONALD

16,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9801-530-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Guía Breve

Un enfoque revolucionario para entender las teorías económicas más importantes. Se explican las ideas económicas más complejas, utilizando no más de dos páginas, alrededor de 300 palabras y una imagen. Desde el marxismo hasta el mercantilismo y todo lo que hay entre ambos: un curso acelerado definitivo sobre la teoría económica. ¿Economía keynesiana, capitalismo de libre mercado, monetarismo, teoría de los juegos, la mano invisible? Seguro que sabe lo que significan todos esos conceptos. Sin duda ha oído hablar de ellos. Pero, ¿sabe lo suficiente sobre estas teorías económicas como para participar en un debate informal o sorprender con sus conocimientos financieros? Este libro trata de los economistas que han logrado éxitos. En los dos últimos siglos, éstos han desarrollado numerosas teorías -muchas de las cuales se describen en esta obra-, que explican cómo funcionan los mercados y cómo en ocasiones fallan, cómo toman sus decisiones los consumidores, los trabajadores, las empresas y los políticos, y por qué las economías crecen o se estancan.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

Otros libros del autor

  • GB. 50 TEORÍAS ECONÓMICAS
    MARRON, DONALD
    * Un enfoque revolucionario para entender las teorías económicas más importantes. * Se explican las ideas económicas de mayor complejidad, a través de no más de dos páginas, alrededor de 300 palabras y una imagen. * Desde el marxismo hasta el mercantilismo y todo lo que hay entre ambos: un curso acelerado definitivo sobre la teoría económica. ¿Economía keynesiana, capitalismo ...
    Disponible 24/48 horas

    9,95 €

  • 50 CONCEPTOS SOBRE EL DINERO
    MARRON, DONALD
    * Es posible que entienda los conceptos básicos de la banca, que esté al día de la política financiera de su gobierno y que haya hecho sus pinitos en el mundo de las acciones, pero ¿sabe qué es un fondo de alto riesgo, por qué los cisnes negros no son tan infrecuentes como pensaba, o cómo funciona el arbitraje? ¿Qué hacen las entidades privadas de capital riesgo? ¿Existe alguna...
    Consultar disponibilidad

    6,95 €