GB. 50 TEORÍAS ECONÓMICAS

GB. 50 TEORÍAS ECONÓMICAS

MARRON, DONALD

9,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18075-84-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA GRUÍA BREVE
9,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

* Un enfoque revolucionario para entender las teorías económicas más importantes.
* Se explican las ideas económicas de mayor complejidad, a través de no más de dos páginas, alrededor de 300 palabras
y una imagen.
* Desde el marxismo hasta el mercantilismo y todo lo que hay entre ambos: un curso acelerado definitivo sobre la teoría económica.

¿Economía keynesiana, capitalismo de libre mercado, monetarismo, teoría de los juegos, la mano invisible? Seguro que sabe lo que significan todos esos conceptos. Sin duda ha oído hablar de ellos. Pero, ¿sabe lo suficiente sobre estas teorías económicas como para participar en un debate informal o sorprender con sus conocimientos financieros?

Datos sobre los economistas que han logrado éxitos. En los dos últimos siglos, éstos han desarrollado numerosas teorías (muchas
de las cuales se describen en esta obra), que explican cómo funcionan los mercados y cómo en ocasiones fallan, cómo toman
sus decisiones los consumidores, los trabajadores, las empresas y los políticos, y por qué las economías crecen o se estancan.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • 50 CONCEPTOS SOBRE EL DINERO
    MARRON, DONALD
    * Es posible que entienda los conceptos básicos de la banca, que esté al día de la política financiera de su gobierno y que haya hecho sus pinitos en el mundo de las acciones, pero ¿sabe qué es un fondo de alto riesgo, por qué los cisnes negros no son tan infrecuentes como pensaba, o cómo funciona el arbitraje? ¿Qué hacen las entidades privadas de capital riesgo? ¿Existe alguna...
    Consultar disponibilidad

    6,95 €

  • 50 TEORÍAS ECONÓMICAS. SUGERENTES Y DESAFIANTES
    MARRON, DONALD
    Un enfoque revolucionario para entender las teorías económicas más importantes. Se explican las ideas económicas más complejas, utilizando no más de dos páginas, alrededor de 300 palabras y una imagen. Desde el marxismo hasta el mercantilismo y todo lo que hay entre ambos: un curso acelerado definitivo sobre la teoría económica. ¿Economía keynesiana, capitalismo de libre mercad...
    No disponible

    16,90 €