001 El nuevo inicio rapido de Excel 2016..............................14
002 La Barra de herramientas de acceso rapido...................16
003 Practicar con la Cinta de opciones..................................18
004 Personalizar el entorno de Excel.....................................20
005 Abrir hojas de calculo y libros de trabajo.......................22
006 Insertar hojas y moverse por ellas..................................24
007 Mover las hojas e inmovilizar paneles............................26
008 Eliminar hojas.................................................................28
009 Conocer los tipos de datos..............................................30
010 Trabajar con filas y columnas.........................................32
011 Autoajustar columnas y filas...........................................34
012 Insertar filas, columnas y celdas ....................................36
013 Trabajar con las opciones de insercion...........................38
014 Eliminar filas, columnas y celdas....................................40
015 Ocultar columnas, filas y hojas.......................................42
016 Ocultar celdas y ventanas...............................................44
017 Copiar, cortar y pegar.....................................................46
018 Trabajar con las opciones de pegado.............................48
019 Buscar y reemplazar datos..............................................50
020 Editar y borrar datos.......................................................52
021 Guardar un libro.............................................................54
022 Convertir de Excel 97]2003 a Excel 2016........................56
023 Guardar como PDF o XPS................................................58
024 Guardar y compartir archivos en linea...........................60
025 Editar el contenido de una celda....................................62
026 Alinear y orientar el texto de una celda..........................64
027 Anadir bordes y tramas a una celda...............................66
028 Aplicar y crear estilos de celda.......................................68
029 Aplicar formato condicional............................................70
030 Formatos de numeros y de fecha...................................72
031 Conocer otros tipos de formatos....................................74
032 Introducir y editar formulas............................................76
033 Crear y usar rangos.........................................................78
034 Crear y modificar vinculos..............................................80
035 Crear y seleccionar hipervinculos...................................82
036 Insertar objetos vinculados.............................................84
037 Usar referencias..............................................................86
038 Trabajar con la precedencia............................................88
039 Celdas precedentes y celdas dependientes.................90
040 Inspeccionar formulas..................................................92
041 Comprobar errores.......................................................94
042 Calcular con funciones.................................................96
043 Calcular los dias transcurridos entre fechas.................98
044 Calcular con funciones matematicas..........................100
045 Utilizar funciones de texto........................................102
046 Utilizar funciones logicas............................................104
047 Crear graficos.............................................................106
048 Editar un grafico.........................................................108
049 Cambiar el fondo y el titulo de un grafico..................110
050 Formatear los datos de un grafico.............................112
051 Anadir y sustituir datos en un grafico....................... 114
052 Guardar un grafico como plantilla............................. 116
053 Crear minigraficos..................................................... 118
054 Personalizar minigraficos.......................................... 120
055 Crear y editar graficos SmartArt............................... 122
056 Insertar encabezados y pies de pagina..................... 124
057 Insertar imagenes..................................................... 126
058 Editar imagenes......................................................... 128
059 Insertar WordArt....................................................... 130
060 Obtener una vista preliminar.................................... 132
061 Configurar la pagina para su impresion.................... 134
062 Trabajar en la vista Diseno de pagina....................... 136
063 Crear una area de impresion.................................... 138
064 Crear y utilizar listas.................................................. 140
065 Ordenar datos........................................................... 142
066 Utilizar autofiltros..................................................... 144
067 Validar datos............................................................ 146
068 Establecer subtotales................................................ 148
069 Proteger la hoja......................................................... 150
070 Bloquear y desbloquear celdas................................. 152
071 Inspeccionar un documento..................................... 154
072 Marcar como final..................................................... 156
073 Importar datos desde Access.................................... 158
074 Importar datos desde texto....................................... 160
075 Crear y ejecutar una macro....................................... 162
Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo', del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (Real Decreto 645/2011, ADGD0308). · Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios (Real Decreto 1692/2011, ADGD0110). · Comercialización y administración de productos y servicios financieros (Real Decreto 645/2011, ADGN0208). · Financiación de empresas (Real Decreto 645/2011, ADGN0108). · Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados (Real Decreto 610/2013, ADGN0110). · Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (Real Decreto 645/2011, ADGD0108). · Gestión integrada de recursos humanos (Real Decreto 645/2011, ADGD0208). · Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares (Real Decreto 610/2013, ADGN0210). El libro se compone de ejercicios prácticos, explicados paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, también paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios, en los que encontrará un completo recorrido por las funciones básicas de Microsoft Excel 2016 y sus herramientas más útiles. De este modo, podrá aprender a gestionar la información y generar documentos con un aspecto profesional de una forma cómoda y sencilla. Es un libro dirigido a los alumnos de dicha Unidad Formativa, que buscan adentrarse en las posibilidades fundamentales de esta hoja de cálculo. En la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita a los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.