001 Acceder a las aplicaciones de Office 2016......................12
002 Conocer la interfaz de Office 2016....................... ..........14
003 Crear y abrir documentos..................................... ..........16
004 Almacenar documentos..................................................18
005 Usar la función Compatibilidad.......................................20
006 Seleccionar texto (con el ratón y el teclado)..................22
007 Copiar, cortar y pegar.....................................................24
008 Utilizar el Portapapeles...................................................26
009 Deshacer y rehacer........................................................28
010 Insertar texto..................................................................30
011 Insertar símbolos............................................................32
012 Usar la Barra de herramientas mini ............................ ...34
013 Modificar la alineación y el interlineado.................. ..... .36
014 Crear tabulaciones..........................................................38
015 Crear listas con viñetas y numeración.............................40
016 Aplicar sangrías...............................................................42
017 Aplicar bordes y sombreados...........................................44
018 Configurar página y vista preliminar..................................46
019 Configurar las opciones de impresión...............................48
020 Añadir encabezados y pies de página.............................50
021 Insertar saltos de página......................................... ........52
022 Insertar número de página....................................... .......54
023 Insertar columnas..................................................... ......56
024 Aplicar un fondo a la página...................................... . ...58
025 Crear y formatear tablas............................................ . . ..60
026 Revisar la ortografía y la gramática....................... ...... .62
027 Trabajar con la autocorrección I................................... 64
028 Trabajar con la autocorrección II.................................. 66
029 Usar la combinación de correspondencia.................... 68
030 Añadir una imagen....................................................... 70
031 Añadir capturas de pantalla........................................ 72
032 Usar WordArt............................................................... 74
033 Insertar un cuadro de texto......................................... 76
034 Aplicar efectos visuales................................................ 78
035 Aplicar Estilos y formato.............................................. 80
036 Utilizar Plantillas.......................................................... .82
037 Creación de tablas de contenidos............................... 84
038 Insertar hipervínculos.................................................. 86
039 Proteger documentos con contraseña......................... 88
040 Insertar comentarios.................................................... 90
041 Crear y ejecutar macros............................................... 92
Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos',del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (Real Decreto 645/2011, ADGD0308). · Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios (Real Decreto 1692/2011, ADGD0110). · Comercialización y administración de productos y servicios financieros (Real Decreto 645/2011, ADGN0208). · Financiación de empresas (Real Decreto 645/2011, ADGN0108). · Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados (Real Decreto 610/2013, ADGN0110). · Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (Real Decreto 645/2011, ADGD0108). · Gestión integrada de recursos humanos (Real Decreto 645/2011, ADGD0208). · Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares (Real Decreto 610/2013, ADGN0210). El libro se compone de ejercicios prácticos, explicados paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, también paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios, en los que encontrará un completo recorrido por las funciones básicas de Microsoft Word 2016 y sus herramientas más útiles. De este modo, podrá aprender a crear documentos personales y comerciales con soltura.