Cada año, AutoCAD sorprende con una nueva versión incluyendo novedades y mejoras, pero lo que es más importante es el gran esfuerzo que realiza para adaptarse a las necesidades de los usuarios profesionales y a la evolución de las tecnologías, lo que obliga a éstos a un continuo reciclaje de sus conocimientos.
Para ayudar a los técnicos, proyectistas, diseñadores, etc., en esta importante y continua función de reciclaje, el autor ha dado un paso definitivo renovando totalmente el manual con el fin de que se adapte de forma fidedigna a los entornos actuales basados en tareas y procedimientos, pero sin abandonar su filosofía pedagógica de asociar los conceptos a procedimientos y de esta manera lograr un correcto conocimiento del programa. Es por ello, que el lector además de aprender muchos trucos de dibujo, dispondrá de una gran cantidad de prácticas tuteladas y ejercicios propuestos, tanto de mecánica como de construcción.
El lector comprobará también que lógicamente se incluyen las novedades de la versión 2011 como:
- Las mejoras en el dibujo parámetrico.
- Mejoras en la herramienta de sombreado y transparencia.
- Mejoras en la edición por pinzamiento de polilíneas y splines.
- Mejoras de productividad.
- Nuevas superficies de procedimiento y asociativas.
- Restructuración de los estilos visuales.
- Inclusión de un acelerador de trasdware para las operaciones de análisis.
- Nuevas superficies NURBS.
- Mejoras y restructuración de funciones en las Mallas y modelado libre.
- Nuevos entornos y procedimientos en la creación, edición y asignación de materiales.
No obstante todas estas importantes mejoras, se sigue manteniendo la descripción del entorno de "AutoCAD clásico" en el Apéndice final para aquellos usuarios que aún no hayan migrado a la nueva versión, lo cual es posible, gracias a la total compatibilidad de comandos y a las referencias identificativas que se incluyen.
Como el lector podrá comprobar en el transcurso del manual, los conocimientos se han organizado prioritariamente por tareas y sus comandos vinculados, no obstante se establecen todas las vías de acceso, ya sea mediante iconos de la Cinta de opciones, Barra de acceso Rápido, Menú de Aplicación, teclado o menú de botón derecho.
También se han ampliado las prácticas guiadas aún más, para detallar los procedimientos adecuados para cada caso, resultado de la experiencia docente del autor, que se completan con los correspondientes ejercicios propuestos, abarcando tanto el mundo de la construcción e interiorismo como el de la mecánica.