CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN 1.1 ACCESO AL PROGRAMA 1.1.1 Ventana de bienvenida 1.2 SERVICIO DE AYUDA 1.3 PANTALLA DE TRABAJO 1.3.1 Menú de la aplicación 1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido 1.3.3 Barra de menús 1.3.4 Pestañas de navegación 1.3.5 Nuevas pestañas de archivo 1.3.6 Cinta de opciones 1.3.7 Información de herramientas 1.3.8 El área de dibujo 1.3.9 Ventana de comandos 1.3.10 Barra de comandos 1.3.11 Barra de estado 1.3.12 Barra de navegación 1.3.13 Controles de la ventana gráfica 1.4 INTRODUCIR ÓRDENES 1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO 1.6 SELECCIONAR OBJETOS 1.6.1 Seleccionar objetos similares 1.6 PERSONALIZACIÓN DE EFECTO DE SELECCIÓN 1.7 DESELECCIONAR OBJETOS 1.8 BOTONES DEL RATÓN 1.9 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN 1.10 MENÚS CONTEXTUALES 1.11 SALIR DEL PROGRAMA CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS 2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL 2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA 2.3 AMPLIAR LA VISIÓN 2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR 2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR 2.6 LÍNEA 2.7 BORRA Y ESC 2.8 GUARDAR UN DIBUJO 2.9 CREAR LÍNEAS DE CENTRO Y MARCAS DE CENTRO 2.10 CÍRCULO 2.11 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I 2.11 PARTIR 2.12 ABRIR 2.13 DESHACER Y REHACER 2.14 GUARDAR COMO 2.15 NUEVO CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS 3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS EN 2D 3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas 3.1.2 Coordenadas absolutas polares 3.1.3 Coordenadas relativas cartesiana 3.1.4 Coordenadas relativas polares 3.1.5 Entrada dinámica relativa 3.1.6 Entrada dinámica absoluta 3.1.7 Entrada directa 3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II 3.2.1 Extensión. 3.2.2 Paralelo. 3.2.3 Filtros .x, .y 3.2.4 Rastreo temporal. 3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL 3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN. 4.1 ZOOM. 4.2 ENCUADRE © RA-MA ÍNDICE 4.3 ARCO 4.4 PUNTO 4.5 LÍNEA AUXILIAR 4.6 RAYO 4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES 4.8 ARANDELA 4.9 POLÍGONO 4.10 RECTÁNGULO 4.11 ELIPSE 4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA 4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I 5.1 DESPLAZAR 5.2 COPIAR. 5.3 EMPALME 5.4 CHAFLÁN. 5.5 DESFASE O EQUIDISTANCIA 5.6 ALARGAR 5.7 RECORTAR 5.8 ESCALAR 5.9 GIRAR 5.10 SIMETRÍA 5.11 ALINEAR 5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III 5.12.1 Referencia a objetos 3D 5.13 GRUPOS. CAPÍTULO 6. CAPAS, FILTROS Y CENTRO DE DISEÑO 115 6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS 6.2 CAPAS. 6.2.1 Carácter comodín para los filtros 6.2.2 Estado de las capas. 6.2.3 Propiedades principales 6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS 6.3.1 Cambiar el color 6.3.2 Cambiar el tipo de línea 6.3.3 Cambiar el grosor de la línea 6.3.4 Cambiar objetos de capa 6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES. 8 AUTOCAD 2017. CURSO PRÁCTICO © RA-MA 6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS. 6.6 CENTRO DE DISEÑO. 6.7 CONTENT EXPLORER128 6.8 CONVERSOR DE CAPAS. 6.9 NORMAS DE CAPAS. 6.10 HERRAMIENTAS DE CAPAS. CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO 7.1 INTRODUCCIÓN. 7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL 7.2.1 Utilizar un asistente. 7.3 CREAR UNA PLANTILLA. 7.4 PALETA DE HERRAMIENTA 7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS. CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS 8.1 POLILÍNEAS 8.1.1 Editar la polilínea. 8.2 SPLINES. 8.2.1 Editar spline. 8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES 8.3.1 Estilo líneas múltiples 8.3.2 Editar líneas múltiples 8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES (ARCO Y SCP) 8.5 NUBE DE REVISIÓN. 8.6 COBERTURA. CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II. 9.1 MATRIZ. 9.1.1 Matriz rectangular 9.1.2 Matriz de camino 9.1.3 Matriz polar. 9.2 EDICIÓN DE MATRICES 9.2.1 Editar la matriz rectangular. 9.2.2 Editar la matriz de camino. 9.2.3 Editar la matriz polar. 9.3 DIVIDE 9.4 GRADÚA 9.5 ESTIRA 9.6 LONGITUD. 9.7 JUNTAR. CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO 10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO 10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA. 10.3 ESCRIBIR TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES 10.4 MODIFICAR TEXTO. 10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS. 10.6 TABLAS. 10.7 CAMPOS 10.8 ALINEACIÓN DE NOTAS DE TEXTO 10.8.1 Alineación de notas de texto mediante ángulo 10.8.2 Alineación de notas de texto mediante propiedades rápida 10.8.3 Alineación de notas de texto mediante referencia 10.8.4 Alineación de notas de texto mediante arco 10.8.5 La utilidad del igualar propiedades. CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS 11.1 SOMBREADO 11.2 EDITAR EL SOMBREADO 11.3 CONTORNO 11.4 RELLENO POSTSCRIPT. 11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS. 12.1 CONCEPTOS BÁSICOS 12.2 ACOTACIÓN LINEAL 12.3 ACOTACIÓN ALINEADA. 12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE. 12.5 ACOTACIÓN CONTINUA. 12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS. 12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS 12.8 ACOTAR LOS RADIOS 12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO. 12.10 ACOTAR CON RECODO 12.11 REASOCIAR COTAS. 12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA. 12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ. 12.14 ACOTAR CON COORDENADAS. 12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA. 12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD. 12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN 12.17.1 Líneas 12.17.2 Símbolos y Flechas 12.17.3 Texto 12.17.4 Ajustar 12.17.5 Unidades principales 12.17.6 Unidades alternativas 12.17.7 Tolerancias 12.18 ALINEAR TEXTO 12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN 12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN 12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA 12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL 12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA 12.24 COTAS DE INSPECCIÓN 12.25 ESPACIADO DE COTAS 12.26 CORTE DE COTA. 12.27 LINEAL CON RECODO 12.28 MONITOR DE ANOTACIÓN 12.29 ACOTACIÓN INTELIGENTE CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES 13.1 INTRODUCCIÓN. 13.2 CREAR UN BLOQUE 13.3 INSERTAR UN BLOQUE 13.4 INSERTAR UN ARCHIVO 13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ. 13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA 13.7 GUARDAR UN BLOQUE 13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE. 13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE 13.10 XPLODE 13.11 DEFINIR ATRIBUTOS 13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS 13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS 13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS 13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN CAPÍTULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO 14.1 INTRODUCCIÓN 14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES 14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA 14.3.1 Restricción de coincidencia. 14.3.2 Restricción colineal. 14.3.3 Restricción concéntrica. 14.3.4 Restricción fija 14.3.5 Restricción paralela. 14.3.6 Restricción perpendicular. 14.3.7 Restricción horizontal 14.3.8 Restricción vertical 14.3.9 Restricción de tangencia 14.3.10 Restricción de suavizado 14.3.11 Restricción simétrica 14.3.12 Restricción de igualdad 14.3.13 Aplicar varias restricciones geométricas a un objeto 14.3.14 Establecer el orden de aplicación de varias restricciones en un objeto 14.4 VISUALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES GEOMÉTRICAS 14.5 RESTRICCIÓN POR COTA 14.5.1 Restricción por cota horizontal 14.5.2 Restricción por cota vertical 14.5.3 Restricción por cota alineada. 14.5.4 Restricción por cota angular 14.5.5 Restricción por cota radial 14.5.6 Restricción por cota de diámetro 14.5.7 Convertir una restricción dinámica en una restricción por anotación 14.6 ADMINISTRADOR DE PARÁMETROS 14.7 SUPRIMIR RESTRICCIONES CAPÍTULO 15. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS 15.1 INTRODUCCIÓN 15.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN 15.2.1 A fichero 15.2.2 A plotter. 15.2.3 A una impresora en blanco y negro 15.2.4 A una impresora en color. 15.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA 15.4 IMPRIMIR UN PLANO 15.5 IMPRIMIR A ESCALA 15.5.1 Dibujos 15.5.2 Cajetines y formatos 15.5.3 Altura de texto 15.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo plano 15.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO 15.6.1 Editor de tablas de estilo de trazado 15.6.2 Modificar un estilo de trazado 15.6.3 Borrar o renombrar un estilo de trazado 15.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR CAPÍTULO 16. PERSPECTIVAS 16.1 INTRODUCCIÓN 16.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA 16.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO 16.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES 16.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA 16.6 PERSPECTIVA CABALLERA 16.7 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA 16.8 ÓRDENES ESPECIALES 16.9 ACOTAR EN CABALLERA 16.10 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA 16.11 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA CAPÍTULO 17. INICIO DE 3D CON SUPERFICIES 17.1 DIBUJAR EN 3D 17.2 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA. 17.3 DAR ALTURA A LOS OBJETOS 17.4 ÓRDENES PARA SUPERFICIES 17.4.1 Malla 3D 17.4.2 Cara 3D 17.4.3 Superficie reglada 17.5 SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO 17.6 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP) 17.7 VER EL ICONO X, Y 17.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS 17.9 VER LA PLANTA DEL SCP 17.10 SUPERFICIE TABULADA 17.11 SUPERFICIE DEFINIDA POR LADOS 17.12 SUPERFICIE REVOLUCIONADA 17.13 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS CAPÍTULO 18. ÓRDENES PARA 3D 18.1 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS 18.2 3D ORBIT 18.3 MATRIZ 3D 18.4 ALINEA 3D 18.5 GIRA 3D.328 18.6 SIMETRÍA 3D 18.7 POLILÍNEA 3D 18.8 HÉLICE 18.9 DESPLAZAMIENTO EN 3D 18.10 MODIFICACIONES PARA LAS MALLAS 18.10.1 Suavizar menos 18.10.2 Suavizar más 18.10.3 Refinar malla 18.10.4 Poner pliegue 18.10.5 Quitar pliegue 18.10.6 Dividir cara 18.10.7 Extrusión 18.11 EXTRACCIÓN DE CURVAS DE SUPERFICIE 18.12 ANÁLISIS DE SUPERFICIES CAPÍTULO 19. TRAZADO AVANZADO 19.1 INTRODUCCIÓN. 19.2 ESPACIO MODELO 19.3 CREAR UN DISEÑO PARA IMPRIMIR. 19.4 USAR UNA PLANTILLA DE PRESENTACIÓN 19.5 VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN 19.5.1 Alinear las vistas en ventanas flotantes 19.5.2 Ocultar al trazar 19.5.3 Botón derecho 19.6 ESPACIO PAPEL 19.7 CALIBRAR TRAZADOR 19.8 ARCHIVOS PC3 19.8.1 Crear un archivo PC3 19.8.2 Asociar un archivo PMP a un archivo PC3 19.9 IMPORTAR ARCHIVOS PCP O PC2 19.10 ESCALA DE ANOTACIÓN 19.11 IMPRIMIR EN 3D CAPÍTULO 20. 3D CON SÓLIDOS 20.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS 20.2 CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN 20.3 EXTRUIR UN OBJETO 20.4 REVOLUCIONAR UN OBJETO 20.5 CONSTRUIR UNA INTERSECCIÓN 20.6 CONSTRUIR UNA DIFERENCIA 20.7 CONSTRUIR UNA UNIÓN 20.8 CORTAR UN OBJETO 20.9 CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA 20.10 HACER UNA SECCIÓN 20.11 CONSTRUIR UN PRISMA RECTO 20.12 CONSTRUIR UN CONO. 20.13 CONSTRUIR UN CILINDRO 20.14 CONSTRUIR UNA ESFERA 20.15 CONSTRUIR UN TOROIDE 20.16 CONSTRUIR UNA CUÑA 20.17 CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE 20.18 CONSTRUIR UN POLISÓLIDO 20.19 SUPERFICIES PLANAS 20.20 BARRER 20.21 SOLEVAR. 20.22 LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE UN OBJETO 20.23 ORDEN CHAFLÁN 20.24 ORDEN EMPALME 20.25 PULSAR Y TIRAR CAPÍTULO 21. EDITAR SÓLIDOS 21.1 EDITAR CARAS 21.1.1 Extruir caras 21.1.2 Mover caras 21.1.3 Desfase 21.1.4 Girar caras 21.1.5 Borrar caras 21.1.6 Inclinar caras 21.1.7 Color 21.1.8 Copiar caras 21.2 EDITAR BORDES 21.2.1 Color borde 21.2.2 Copiar borde 21.3 MARCAR SÓLIDOS 21.4 SEPARAR SÓLIDOS 21.5 VACIAR SÓLIDOS 21.6 LIMPIAR SÓLIDOS 21.7 CHEQUEAR SÓLIDOS 21.8 EDITAR EN FUSIÓN 21.9 CONFIGURAR VISTAS 21.10 CONFIGURAR DIBUJO 21.11 CONFIGURAR PERFIL 21.12 ENGROSAR 21.13 CONVERTIR EN SÓLIDO 21.14 CONVERTIR EN SUPERFICIE 21.15 EXTRAER ARISTAS 21.16 VISTABASE. CAPÍTULO 22. RENDER, ANIMACIÓN Y CÁMARAS 22.1 BIBLIOTECA DE MATERIALES 22.1.1 Elegir material 22.2 EDITOR DE MATERIALES 22.2.1 Tipos de texturas 22.2.2 Cuadros 22.2.3 Degradado 22.2.4 Mármol 22.2.5 Ruido 22.2.6 Moteado 22.2.7 Azulejos 22.2.8 Ondas 22.2.9 Madera 22.3 MAPEADO 22.4 LUCES 22.4.1 Luz ambiental 22.4.2 Luz puntual 22.4.3 Luz distante 22.4.4 Foco 22.4.5 Lista de luces 22.5 PROPIEDADES DEL SOL 22.5.1 Sistema de georrefenciación 22.6 VER OPCIONES DE MODELIZADO 22.7 RENDERIZAR UN PROYECTO 22.7.1 Ventana Render. 22.8 ESTADÍSTICAS DE UNA RENDERIZACIÓN 22.9 APLICAR NIEBLA. 22.10 PASEO Y VUELO 22.11 CÁMARAS 22.12 ANIMACIÓN 22.12.1 Animación de vista preliminar 22.12.2 Animación de trayectoria de movimiento 22.13 STEERINGWHEELS (RUEDAS) 22.14 VIEWCUBE 22.15 SHOWMOTION 22.15.1 Crear una instantánea Estática 22.15.2 Crear una instantánea Cinemática 22.15.3 Crear una instantánea de paseo grabado 22.15.4 Modificar una instantánea CAPÍTULO 23. ACOTAR EN 3D 23.1 PREPARAR LOS OBJETOS PARA ACOTAR.. 23.2 CAMBIAR EL SCP.. CAPÍTULO 24. UTILIDADES. 24.1 REVISAR ARCHIVOS.. 24.2 RECUPERAR ARCHIVOS.. 24.3 MACRO DE ACCIONES.. 24.3.1 Copiar una macro para crear otra nueva 24.3.2 Insertar o borrar una acción. 24.3.3 Guardar una macro de acciones grabada.. 24.3.4 Preferencias de la grabadora de acciones. 24.4 CONVERTIR AME.. 24.5 CONSULTAR ÁREA 24.6 CONSULTAR LA DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS 24.7 IDENTIFICAR LAS COORDENADAS DE UN PUNTO 24.8 CONSULTAR LOS DATOS GEOMÉTRICOS 24.9 CONSULTAR EL ESTADO DE UN PLANO 24.10 CONSULTAR EL TIEMPO DE EJECUCIÓN 24.11 CONFIGURAR EL TAMAÑO DE APERTURA 24.12 CONFIGURAR EL ARRASTRE 24.13 PREFERENCIAS DE CONFIGURACIÓN 24.14 LIMPIAR DIBUJOS. 24.15 RENOMBRAR ELEMENTOS 24.16 CALCULADORA. 24.17 CORREGIR LA ORTOGRAFÍA 24.18 VISTAS CON NOMBRE. CAPÍTULO 25. TRANSFERENCIA DE FICHEROS 25.1 INTERCAMBIO DE FICHEROS. 25.2 HERRAMIENTAS DE MIGRACIÓN (MEJORADO) 25.3 REFERENCIAS EXTERNAS 25.4 IMPORTAR ARCHIVOS 25.4.1 3D Studio 25.4.2 Sólidos ACIS 25.4.3 Intercambio binario de dibujos 25.4.4 Metaarchivo de Windows 25.4.5 Marcas de revisión 25.4.6 Objetos OLE 25.4.7 Imágenes de trama 25.4.8 Diseño 25.4.9 Hipervínculo 25.4.10 Calco subyacente 25.4.11 Importar archivos PDF 25.4.12 Modelo de coordinacion mejorado 25.5 EXPORTAR ARCHIVOS 25.6 EXPORTAR PRESENTACIÓN A ESPACIO MODELO 25.7 EXPORTACIÓN A ?IMPRESSION 25.8 GEOPLANA CAPÍTULO 26. PERSONALIZACIÓN DEL PROGRAMA 26.1 CARGAR MENÚ 26.1.1 Personalización de todos los archivos CUI 26.1.2 Lista de comandos 26.2 PERSONALIZAR LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS 26.3 PERSONALIZACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO 26.4 PERSONALIZACIÓN DE LA CINTA DE OPCIONES 26.5 PERSONALIZAR EL MENÚ 26.6 PERSONALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE HERRAMIENTAS 26.7 CREACIÓN DE FOTOTECAS 26.8 CONFIGURAR EL FICHERO ACAD.PGP 26.9 ARCHIVOS DE GUIÓN 26.10 INTRODUCCIÓN DE ÓRDENES 26.11 MONITOR DE VARIABLES DE SISTEMA CAPÍTULO 27. CONJUNTO DE PLANOS 27.1 CONJUNTO DE PLANOS 27.2 CREAR UN CONJUNTO DE PLANOS CAPÍTULO 28. PUBLICAR DIBUJOS 28.1 AUTOCAD WS 28.2 COMPARTIR ARCHIVOS 28.3 PROTECCIÓN DE ARCHIVOS 28.4 PUBLICAR ARCHIVOS 28.5 PUBLICAR ARCHIVOS EN UNA PÁGINA WEB 28.6 APLICACIÓN MOVIL AUTOCAD 360 28.6.1 Acceso a la cuenta de Autodesk 360 28.6.2 Aplicación de escritorio de Autodesk 28.7 COMPARTIR VISTAS DE DISEÑO CAPÍTULO 29. CONFIGURACIÓN 29.1 CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA 29.2 ARCHIVOS 29.3 VISUAL 29.4 ABRIR Y GUARDAR 29.5 TRAZAR Y PUBLICAR 29.6 SISTEMA 29.7 PREFERENCIAS DE USUARIO 29.8 DIBUJO 29.9 MODELADO 3D 29.10 SELECCIÓN 29.11 PERFIL 29.12 EN LÍNEA CAPÍTULO 30. HERRAMIENTAS EXPRESS 30.1 MENÚ EXPRESS. 30.2 MODIFICAR EXPRESS 30.3 DIBUJO EXPRESS 30.4 TEXTO EXPRESS 30.5 ACOTAR EXPRESS 30.6 BLOQUE EXPRESS 30.7 DISEÑO EXPRESS 30.8 HERRAMIENTAS EXPRESS 30.9 WEB TOOLS EXPRESS MATERIAL ADICIONAL ÍNDICE ALFABÉTICO
AutoCAD 2017. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza claro y didáctico que le guiará de forma cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido. Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o se carezca de amplios conocimientos de informática, puede conseguirse el máximo rendimiento de este libro y ejecutar, al final del Curso Práctico, sus trabajos con el programa. En cada capítulo se explican todos los puntos que se requieren para poder realizar las actividades propuestas sin dar nada por supuesto. Es, en definitiva, un manual indispensable para trabajar sin carencias y con seguridad con AutoCAD. El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.