AA.VV
Modelos de enseñanza, evaluación y aprendizaje. Siguiendo una línea de investigación en pensamiento numérico y algebraico · Contribuciones al desarrollo teórico de la evaluación para el aprendizaje matemático · Aproximación a los procesos de exclusión e (in)exclusión en el aula de matemáticas · Oportunidades de aprendizaje matemático y diversidad de lenguas · Resolución de problemas y desarrollo profesional. Aprender (a enseñar) matemáticas. Prácticas de resolución de problemas, creencias y desarrollo profesional · Aportes sobre resolución de problemas, tecnología y formación de profesores de matemáticas · Estudio personal compartido sobre conocimiento y desarrollo profesional del profesorado y resolución de problemas · Etnomatemática y problemas auténticos en la formación del profesorado de matemáticas · Perspectivas educativas, curriculares y teóricas. Orígenes y evolución del programa socioepistemológico en matemática educativa · Articulación de teorías en educación matemática desde la perspectiva ontosemiótica · Perspectiva de la praxis en educación matemática para una reforma del currículo
El libro contribuye a enriquecer la reflexión mediante la explicación de procesos que conjugan ideas teóricas, experimentaciones, espacios formativos y realidades de aula.