Búsqueda de Editorial : GRAO / Colección : CRÍTICA Y FUNDAMENTOS

27 resultados

  • EL PODER DE LAS PALABRAS. ENSEÑANZA DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN DEMPOCRÁTICA Y ÉTICA
    LOMAS GARCÍA, CARLOS
    Su objetivo es impulsar una transformación de las enseñanzas lingüísticas que contribuya a una mejora de las competencias comunicativas y al aprendizaje de una ética de la comunicación. «No estamos solo ante una tarea didáctica: estamos también, y sobre todo, ante una tarea ética y ante una manera de entender la educación que no elude su carácter ideológico. Porque en educaci...
    Consultar disponibilidad

    32,00 €

  • EL RETO DE LA ESCUELA RURAL
    ABÓS OLIVARES, PILAR / BOIX TOMAS, ROSER / DOMINGO PEÑAFIEL, LAURA / LORENZO LACRUZ, JUAN / RUBIO TERRADO, PASCUAL
    La escuela rural del siglo xxi debe ser verdaderamente visible en el sistema educativo y lo debe ser bajo un modelo más equitativo, inclusivo y de calidad educativa. Para esta proyección social y educativa, la labor del maestro es esencial así como su profesionalidad en el marco de una práctica pedagógica caracterizada por la multigraduación. Una práctica que se encuentra arrop...
    Consultar disponibilidad

    22,50 €

  • ESTRATEGIAS DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
    CANO GARCÍA, ELENA / CARBONELL PARET, EFREN / GÓMEZ ZEPEDA, GABRIELA / JARDÍ FERRE, ANDREA / LOPEZ C
    Un libro que combina el rigor teórico en el análisis de las formas de apoyo, con su plasmación en la práctica cotidiana de las escuelas, usando numerosos ejemplos reales. ...
    Consultar disponibilidad

    40,50 €

  • FORMACION LECTORA Y LITERARIA,LA
    BALLESTER,JOSEP
    Este libro parte de la perspectiva según la cual el camino de la renovación de la educación lectora y literaria debe partir de la recuperación de su valor instructivo. La capacidad cognoscitiva para interpretar la realidad y la construcción sociocultural del ser humano constituyen dos de los ejes fundamentales de esta obra. ...
    Consultar disponibilidad

    23,50 €

  • CIUDADES CON VIDA: INFANCIA, PARTICIPACION Y MODALIDAD
    VILLENA, JOSE LUIS / MOLINA, ELVIRA (COORD
    Una selección de 17 especialistas del campo de la educación, el urbanismo y el municipalismo invitan a los centros y a la ciudadanía a repensar la infancia y nuestras relaciones con el espacio público. ...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • AVANCES Y REALIDADES DE LA EDUCACION MATEMATICA
    El libro contribuye a enriquecer la reflexión mediante la explicación de procesos que conjugan ideas teóricas, experimentaciones, espacios formativos y realidades de aula. ...
    Consultar disponibilidad

    24,50 €

  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
    ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO
    El libro presenta alternativas y sugerencias prácticas para orientar el cómo innovar; un avance firme en el empleo de técnicas para aprender a pensar fusionadas con contenidos, técnicas que favorezcan un desarrollo equilibrado de las diferentes inteligencias, una labor que abra las distintas ventanas (verbal, lógico-matemática, viso-espacial, corporal-cinestésica, musical, natu...
    Consultar disponibilidad

    24,00 €

  • UNA HISTORIA, CUATRO HISTORIAS
    LOURDES MONTERO / ADRIANA GEWERC
    Una experiencia en cuatro centros de Galicia que servirá de ejemplo para todos aquellos que quieran abordar desde dentro los problemas y retos de la innovación con tecnologías en el aula. ¿Cómo les afecta la política educativa? ¿Qué aspectos de la cultura organizativa y profesional cambian?. ...
    Consultar disponibilidad

    23,50 €

  • PENSANDO EN EL FUTURO DE LA EDUCACION-UNA NUEVA ESCUELA PAR
    JARAUTA,BEATRIZ / IMBERNON,FCO. (COORDS.)
    Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de autores que nos obliga a un ejercicio de reflexión del todo necesario para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro. ...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • CUANDO LA ESCUELA PRETENDE PREPARAR PARA LA VIDA
    PHILIPPE PERRENOUD
    ¿Son los saberes que se enseñan en la escuela los más pertinentes para entender el mundo y actuar? ¿Preparan para los estudios superiores o para la vida? ¿Podemos identificar un número limitado de competencias útiles para todos? ¿No será más adecuado transmitir saberes y desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir las competencias que llegue a necesitar? ...
    Consultar disponibilidad

    25,50 €

  • ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. (36) PAUTAS DE ACTUACION
    MARTINEZ, M. / GUIRADO, A. (COORDS.)
    Expertos de ámbitos diversos comparten con los profesionales de la educación el saber acumulado en quince años de experiencia con alumnado de altas capacidades. Aportando pautas de actuación, orientación en la práctica educativa, recursos, instrumentos de evaluación. ...
    Consultar disponibilidad

    28,00 €

  • DIOSES EN LAS AULAS. EDUCACION Y DIALOGO INTERRELIGIOSO.
    ALVAREZ CASTILLO, J.L. / ESSOMBA GELABERT,
    Visión de conjunto de las dimensiones, condicionantes e implicaciones de la diversidad religiosa para los centros y programas educativos y que, con una mirada global, condensa los retos que la diversidad religiosa plantea en los escenarios educativos. ...
    Consultar disponibilidad

    22,00 €

  • INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD-PRACTICAS,POLITICAS Y RETORICAS
    MARTINEZ,JUAN BAUTISTA (COORD.)
    Libro que se ocupa de las deficiencias y desentraña el sentido de las propuestas sugeridas al amparo del "proceso de Bolonia", afronta la elaboración de los planes de estudios, los sistemas de evaluación de la calidad y acreditación, las propuestas de formación del profesorado y sus proyectos de innovación. ...
    Consultar disponibilidad

    22,50 €

  • TEATRALIDAD
    ANTONIO GARCIA DEL TORO
    Libro de referencia para quienes deseen conocer más de cerca cómo un texto dramático se convierte -sobre un escenario- en teatral. El libro ofrece al maestro las herramientas fundamentales para que pueda enfrentarse a cualquier texto literario escrito para el teatro y pueda lograr una justa apreciación de éste, destacando y evaluando los diversos lenguajes escénicos presentes e...
    Consultar disponibilidad

    30,50 €

  • TEORIA Y PRACTICA DE LAS COMPETENCIAS BASICAS
    MOYA,J. / LUENGO,F. / ASOC.PROYECT.ATLANTIDA
    Desde el convencimiento de que las competencias básicas pueden actuar como factor de mejora del currículo que los centros educativos ofrecen a su alumnado, los autores nos dan en este libro una respuesta constructiva articulando teorías y prácticas de tal modo que las competencias básicas puedan ser consideradas un factor de mejora, para desarrollar de manera sistemática sus co...
    Consultar disponibilidad

    24,50 €

  • POLITICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRACTICAS CON TIC
    PONS,J.P. / AREA,M. / VALVERDE,J. / CORREA,J.M
    La presencia cada vez más habitual de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos implica un cambio significativo en las formas de trabajar en las aulas y en las maneras de relacionarse los profesores y los estudiantes. Para afrontar estos cambios los docentes precisan de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterior...
    Consultar disponibilidad

    29,00 €

  • MUSICA CLASICA COMO PROFESION-PASADO,PRESENTE Y ESTRAT.FUTUR
    BENNETT, DAWN
    Resulta paradójico que, aunque las posibilidades de formar parte de una orquesta son cada vez menores, la formación de los músicos siga centrándose casi de modo exclusivo en la interpretación y, de modo particular, en la preparación de instrumentistas y no se instruya a los estudiantes en ámbitos emergentes que exigen conocimientos específicos. Desde esta perspectiva, este libr...
    Consultar disponibilidad

    22,50 €

  • EDUCACION SOCIAL,LA -UNA MIRADA DIDACTICA
    PARCERISA,A. / GINE,N. / FORES,A.
    Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo...
    Disponible 24/48 horas

    20,50 €

  • EL DESARROLLO DEL TACTO PEDAGÓGICO
    ASENSIO AGUILERA,JOSEP M.
    En el desempeño profesional de ciertos ámbitos (medicina, psicología, abogacía, enfermería, etc.) y, especialmente, en los relacionados con la educación (magisterio, educación social, etc.) el trato que se dispense a las personas resulta esencial para conseguir las finalidades que se pretenden. En /El desarrollo del tacto pedagógico /el autor no se limita a poner de relieve la ...
    Consultar disponibilidad

    22,00 €

  • EL NUEVO PROFESOR DE SECUNDARIA
    ISIDORO GONZÁLEZ GALLEGO (COORD.), EVA ALMUNIA, LAURA ALONSO, PILAR ARAMBURUZABALA, ÓSCAR BARBERÁ, F
    Aquest llibre defensa que «l'ésser docent» (com reconeix la Unió Europea) és una professió explícita i amb contingut propi. Formar-se com a professor (i d'un ensenyament obligatori!) és una qüestió que va «més enllà» de formar-se com a expert en els continguts científics d'una disciplina; i el fet de considerar que aquest «més enllà» és irrellevant constitueix una altra de les ...
    No disponible

    27,00 €

  • LA LECTURA EN EL AULA
    A.A.V.V.
    Els coneixements acumulats sobre l'acte de llegir i del procés per arribar a ser lectors competents probablement constitueixen avui dia un dels dominis més coneguts de la psicologia. Aquest llibre tracta d'entendre per què la transferència d'aquests coneixements a la pràctica professional dels docents ha estat inesperadament més exigua del que caldria esperar. Per això ofereix ...
    No disponible

    33,00 €

  • PISA COMO EXCUSA. REPENSAR LA EVALUACIÓN PARA CAMBIAR LA ENSEÑANZA
    LEMUS ARCE, RAFEL / GÓMEZ ALEMANY, ISABEL / CASTELLÓ BADIA, MONTSERRAT / DURAN GISBERT, DAVID / ÁLVAREZ VALD
    PISA puede ser una buena excusa para favorecer cambios positivos en las prácticas educativas. Así, este libro muestra que la evaluación tiene efectos decisivos sobre el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los profesores; presenta una guía inspira ...
    Consultar disponibilidad

    22,00 €

  • APRENDIZAJE SERVICIO (APS)
    MARTÍN GARCÍA, XUS / GIJÓN CASARES, MÓNICA / BOSCH VILA, CARME / PUIG ROVIRA, JOSEP M. / TRILLA BERNET, JAUM
    El aprendizaje Servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un me ...
    Consultar disponibilidad

    18,50 €

  • EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES EN RIESGO. UN ENFOQUE COMUNITARIO.
    FERRANDIS TORRES, ANTONIO / DÍEZ SÁNCHEZ, MANUEL / ALONSO SANZ, CARLOS
    Los problemas, teorías y metodologías cuyo conocimiento es fundamental para los profesionales que trabajan o van a trabajar en la protección y educación de menores en riesgo de exclusión, maltrato o conflicto social. Aspectos teórico-prácticos del trabajo ...
    Consultar disponibilidad

    28,00 €

  • LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
    ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO
    Partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, este libro hace especial hincapié en las funciones que van a desempeñar, en su fundamentación, en los vínculos con los elementos curriculares, en l ...
    Consultar disponibilidad

    23,50 €

  • ESCRIBIR Y COMUNICARSE EN CONTEXTOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS
    SOLÉ GALLART, ISABEL / MIRAS MESTRES, MARIANA / TEBEROSKY CORONADO, ANNA / IÑESTA CODINA, ANNA / ZANOTTO, ME
    Uno de los retos a que debemos responder en las universidades es equipar a los estudiantes con los conocimientos y las herramientas adecuadas para comunicarse en contextos científicos. También para el profesorado que ha de orientarles. ...
    Consultar disponibilidad

    24,50 €

  • DIALOGAR Y TRANSFORMAR
    AUBERT SIMÓ, ADRIANA / FISAS OLLÉ, MONTSERRAT / VALLS CAROL, M. ROSA / DUQUE SÁNCHEZ, ELENA
    La pedagogía crítica está experimentando un auge que se asienta en nuevas energías utópicas («Otro mundo es posible»), en las actuales teorías sociales y educativas (Habermas, Chomsky, Freire) y en las prácticas educativas (comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas). ...
    Consultar disponibilidad

    19,50 €