BUROCRACIA INTELIGENTE

BUROCRACIA INTELIGENTE

GUÍA PARA TRANSFORMAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

RAMIÓ, CARLES

17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2022
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-1352-472-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Mayor
17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La Administración pública española afronta en la década de 2020 y 2030 retos extraordinarios: la gestión de la pandemia, la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la introducción de la inteligencia artificial y de la robótica, el relevo de un millón de empleados públicos, la atención a los nuevos servicios sociosanitarios, vinculados al profundo envejecimiento de la población, y la reorganización territorial en un contexto de globalización en el que las ciudades serán actores institucionales clave. Este libro presenta un conjunto de propuestas estratégicas para poder abordar dichos desafíos, pero también los problemas de un modelo de gestión pública obsoleto y que tiende al inmovilismo, derivados de capturas políticas, sindicales, corporativas y judiciales, que impiden la regeneración del sistema. En él se abordan temas novedosos como la gobernanza de datos como paso previo a la inteligencia artificial, el metaverso o la computación cuántica y sus potenciales impactos en la gestión pública. Las dinámicas de cambio deben orientarse a renovar de manera profunda y urgente los modelos organizati

Artículos relacionados

  • SISTEMA TURISTICO, EL
    CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO AGUEDA, MARIAANGELES / RODRIGUEZ SERRANO, MARIA ANGELES / SANC
    El turismo es un fenómeno muy complejo y poco apropiado para acercarse al mismo desde una única perspectiva o con una visión estrecha de lo que están haciendo y pueden hacer los distintos actores. Esa complejidad propia del turismo debe ser abordada con un conocimiento más detallado de los distintos actores que ocupan los papeles más destacados en el desarrollo de la actividad....
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACION DE MODA
    MARTINEZ NAVARRO, GEMA
    Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en este sector y quieren conocer las técnicas y herramientas que el marketing les ofrece hoy. Con un estilo envolvente y sencillo, Gema Martínez, profesora universitaria y apasionada de la industria de la moda, va más allá del estudio de las estrategias de marketing, el marke...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • BELLEZA GREEN
    CRISTINA CARVAJAL
    "Este libro no solo transformará tu manera de comprar y consumir cosméticos, sino que también te empoderará para influir en un cambio positivo en el planeta. Al comprender la ciencia detrás de la cosmética, podrás tomar decisiones informadas que maximicen los beneficios para tu piel. ...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

Otros libros del autor

  • COLAPSO DE LA ADMINISTRACION EN ESPAÑA, EL
    RAMIO, CARLES
    La Administración pública pasa por su peor momento desde la instauración de la democracia, inmersa en un claro declive y encaminada, si no hay remedios urgentes, a su inevitable hundimiento. Los ciudadanos, sorprendidos e indignados, constatan el deterioro de la sanidad, de los servicios sociales o de los trámites administrativos (como renovar un documento, gestionar una pensió...
    Disponible 24/48 horas

    15,50 €

  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL FUTURO (HORIZONTE 2050). INSTITUCIONES, POLÍTICA,
    RAMIÓ, CARLES
    El objetivo de este libro es analizar a nivel teórico el papel que puede jugar en el futuro, durante las próximas tres décadas, el Estado y sus administraciones públicas. En primer lugar, se analizará el escenario más probable de pérdida de poder e influencia del Estado en el futuro. Las administraciones públicas han entrado en un estado de crisis que puede ser muy profundo y p...
    Disponible 24/48 horas

    25,50 €