CLARÍN, ACTUALIZADO

CLARÍN, ACTUALIZADO

EL RELATO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL DIARIO CLARÍN

NAFRÍA, ISMAEL

29,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG
Año de edición:
2023
Materia
Periodismo / comunicación
ISBN:
978-84-19392-97-8
Páginas:
536
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO
29,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería

En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millón de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con más abonados del mundo.La suscripción digital es quizás el fenómeno que mejor refleja el proceso de transformación que ha vivido Clarín durante las últimas décadas, al que está dedicado este libro. En Clarín, actualizado se analizan a fondo, en forma de relato periodístico, los principales elementos diferenciales del modelo de este diario, referente en América Latina, y cuáles son las claves de su proceso de digitalización.El objetivo de esta obra es ofrecer pistas válidas y experiencias prácticas a todos los medios y profesionales del mundo periodístico interesados en encontrar fórmulas que permitan superar con éxito la profunda transformación que vive el sector desde la irrupción de internet.Clarín, actualizado presta atención tanto al modelo de negocio del diario como a su trabajo periodístico. Así, en unos capítulos se habla de cómo trabaja Clarín su estrategia, del lanzamiento del registro de usuarios y de la suscripción digital, de la creación del Club 365 o del equipo de Big Data. Otros capítulos ahondan en el periodismo que practica: cómo organiza sus equipos o planifica y realiza su producción periodística, y con qué criterios. Además, se habla de la historia del diario, que cumplió 75 años en agosto de 2020, y de la construcción y evolución del Grupo Clarín. Para escribir esta obra, el periodista y consultor Ismael Nafría ha entrevistado durante más de tres años y medio a decenas de directivos y profesionales de Clarín y ha tenido acceso a multitud de documentos y datos internos que se han sumado al profundo análisis externo del trabajo que realiza el diario argentino.

Artículos relacionados

  • CLARÍN, ACTUALIZADO
    NAFRÍA, ISMAEL
    En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millón de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con más abonados del mundo.La suscripción digital es quizás el fenómeno que mejor refleja el...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    PEDRO HELLIN, FERNANDO R. CONTRERAS
    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimientos. La publicidad ha adquirido una naturaleza cultural que se justifica por: —su desvinculación de los fines de la producción fordista; —su continuo coqueteo con la cultura a través de su aparición en los imaginarios artísticos (literarios...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • EL PERIÓDICO
    RAMÍREZ, MARÍA
    La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro?Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • CRECIMIENTO DE LA INFORM
    JURADO GONZÁLEZ, JAVIER
    Este libro es un recorrido multidisciplinar por la historia apasionante del crecimiento tendencialmente inevitable de la información. La información tejerá con las primeras tecnologías basadas en piedra y fuego nuestro proceso de hominización hasta irrumpir en la primera de las grandes revoluciones de la información que jalonan la historia humana: la revolución del lenguaje nos...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • POSVERDAD
    APARICI, ROBERTO
    El fenómeno de la posverdad es considerado como una de las principales amenazas a la democracia actual: convierte a la ciudadanía en consumidora de noticias, la responsabiliza del alcance de las fake newsa la vez que la empuja a la desconfianza, y cuestiona a los medios de comunicación y a la propia práctica del periodismo. Este libro plantea un profundo análisis sobre la...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LA EDAD DE ORO DEL PERIODISMO
    GINER, JUAN ANTONIO
    Disponible 24/48 horas

    21,00 €