CONVERSACIONES EN LA INTEMPERIE

CONVERSACIONES EN LA INTEMPERIE

CASSARA, WALTER

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
2016
Materia
Estudios literarios
ISBN:
978-84-16453-93-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
Colección:
138
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Definición de intemperie: una palabra que pide que nos frotemos, que nos cobijemos en ella, nos desnudemos en lo misterioso, lo casi monstruoso de su sonido; una palabra que nos acaricia el rostro, como una gitana ciega ?en un hipotético cuadro de Vermeer? que deletreara con las manos su propio retrato al óleo. ¿Siempre el mismo retrato, el mismo rostro? Es la distancia tónica que irrumpe en la cueva de la propia subjetividad, el espacio abierto que ventila la mente, deshollina el yo, lo apacigua y ensancha en la conciencia de su infinita pequeñez. Palabra que invoca al galgo mítico que cada hombre lleva dentro. Es un estado del lenguaje, un modo de interlocución, una manera de ir hablando, de dormir o despertar en el camino.


Walter Cassara (Buenos Aires, 1971) cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, además de un año de la carrera de Técnico en Edición, también en dicha Universidad. Es poeta, narrador, traductor y crítico. Sus colaboraciones aparecieron en distintas publicaciones de la prensa como Radar Libros (?Página/12?), el suplemento Cultura del periódico La Nación, las revistas Diario de Poesía, Hablar de Poesía, Otra Parte y Cuadernos Hispanoamericanos, entre otras. Como traductor, colaboró en Ian Curtis/Joy Division/Reversiones (Caja Negra, 2008), y junto a Daniela Camozzi, publicó Canción de cuna y otros poemas de Joseph Brodsky (HDJ, 2009). Asimismo tradujo Para una autopsia de la vida cotidiana de J. G. Ballard (Caja Negra, 2012), La tierra baldía de T. S. Eliot (HDJ, 2014), Las aventuras de Telémaco de Louis Aragon (HDJ, 2016). Participó como escritor becario en el Banff Centre for the Arts (Canadá) en el año 2003. Además, coordinó talleres de escritura y ciclos en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Publicó Juegos Apolíneos (Poesía. Editorial Siesta, 1998); Rígida Nieve (Narrativa. Editorial Tsé-Tsé, 2000); El paseo del ciclista (Poesía. Ediciones del Diego, 2001), Máquina de trinar (Poesía. Huesos de jibia, 2007), Nostalgia y otros poemas. Antología personal (Poesía. Huesos de jibia, 2011) y El oído del poema (Ensayo. Bajo la luna, 2011). Este último ha sido galardonado con el Primer Premio de Ensayo del Fondo Nacional de las Artes, Argentina, 2010, y con el Premio Ensayo de la Academia Argentina de Letras (2012). Actualmente, dirige el sello editorial de
poesía, ensayo literario y narrativa breve Huesos de jibia, con sede en Buenos Aires y en Madrid.

Artículos relacionados

  • LITERATURA PARA JOVENES LECTORES. UN ACERCAMIENTO A LA OBRA DE EL
    SANZ TEJEDA, ARANZAZU / SANCHEZ ORTIZ, CESAR
    Literatura para jóvenes lectores: Un acercamiento a la obra de Eliacer Cansino es una obra imprescindible para entender y valorar la profundidad y calidad literaria de uno de los autores más significativos de la literatura infantil y juvenil contemporánea en España. A través de un análisis detallado y accesible, los autores, Aránzazu Sanz Tejeda y César Sánchez Ortiz, exploran ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ESE RAMO DE ROSAS QUE TRAJIMOS
    PLAZA GONZÁLEZ, PEDRO J.
    Este volumen presenta un valioso e innovador estudio crítico total de Enemigo íntimo, la opera prima de Antonio Gala, por la que mereció un accésit al Premio Adonáis en 1959. Los motivos que engloba el Enemigo íntimo son la muerte y el amor y, por consiguiente, son estos los dos faros que guían el análisis literario del libro, entroncando con otros símbolos como el cuchillo, la...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • NUEVOS ESCENARIOS, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
    COLECTIVO ACELIJ
    ¿En qué escenarios se mueven hoy los autores especializados en literatura infantil y juvenil ¿Todo son oportunidades para ellos En el sector editorial actual los libros para niños y jóvenes son los que más se venden, así que, por ese lado, podríamos decir que sí. Pero ¿es oro todo lo que reluce ¿O también les acechan amenazas importantes ¿La inteligencia artificial está aquí pa...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • ¿POR QUÈ NOS CREEMOS LOS CUENTOS?
    MAURETTE, PABLO
    ¿No existen los personajes de las novelas que nos apasionan ¿No son verdaderas las figuras del cuadro que nos absorbe o las escenas de la película que nos aterroriza ¿Por qué nos emocionan así entonces ¿Por qué nos las creemos tanto como para sollozar o reír a carcajadas Actualizando un tema clásico del pensamiento occidental, la pregunta por el estatuto de realidad que corresp...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • EL APRENDIZAJE DEL ESCRITOR
    BORGES, JORGE LUIS
    125.º ANIVERSARIO DEL AUTOR El «taller literario» de Borges: una obra única y reveladora sobre sus propias ficciones y su método de escritura. «Realmente no imagino la literatura del siglo XX sin Borges».Paul Auster «Borges es y debería ser el centro de nuestro canon».Roberto Bolaño Los textos inéditos suelen perdurar en cuadernos, márgenes o papeles dispersos; éste permaneció ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XVI
    VELEZ-SAINZ, JULIO
    El presente volumen, dividido en jornadas, como si fuera un viaje o una obra de nuestro teatro clásico, ofrece un recorrido preciso y actualizado por las artes escénicas españolas del siglo XVI, con sus peculiarísimos contextos de creación y producción, sus ricas encrucijadas entre tradiciones, sus búsquedas de nuevos públicos y sus apasionantes herencias, legados y proyeccione...
    Disponible en la librería

    20,95 €