DESORDEN

DESORDEN

SOLANA DANIEL

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-224-6
Páginas:
351
Encuadernación:
Otros
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Uno puede enfrentarse a un proyecto, reto o problema de dos maneras. Acercarse a él, desarmarlo y analizarlo con lupa, o alejarse, dar vueltas alrededor y contemplarlo como parte de un contexto. Eso implica el uso de dos distintos tipos de inteligencia: la inteligencia lógica, analítica, lineal, en la que todos hemos sido instruidos, o la inteligencia mética, que es una inteligencia holística, sintética, curva, que usamos por intuición porque jamás nadie nos la ha enseñado.
Este libro habla de esa inteligencia alternativa a la lógica, la mética, que combina conocimientos y habilidades intelectuales como la sagacidad, el ingenio, la flexibilidad de espíritu, la audacia, la atención vigilante, la intuición, la experiencia, la astucia o el sentido de la oportunidad.
Hoy vivimos en una sociedad hiperracionalista. Nada escapa al dominio de la lógica, ni en nuestras escuelas, ni en nuestras empresas, ni en nuestros centros de gobierno; ni nadie espera de nosotros que en nuestras decisiones empleemos otros recursos intelectuales más allá del pensamiento recto y previsible de la lógica. Sin embargo el entorno actual es más incierto, ambiguo, cambiante y complejo que nunca, y para movernos con éxito por él nada más útil que el uso de ese amplio espectro de habilidades propias del metismo.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €