Mezcla de relato apasionante y estudio exhaustivo, Don Cervantes de la Mancha ofrece una novedosa versión del Quijote: la narración del Quijote mismo, capítulo a capítulo, incluyendo la transcripción de sus pasajes fundamentales, tal como ha quedado explicado tras más de cuatro siglos por los literatos, críticos, historiadores y filósofos más lúcidos. De este modo, el lector tiene en sus manos no sólo el Don Quijote que se leyó en sus tiempos, sino el que ha sido enriquecido por todas las interpretaciones que la obra ha ido absorbiendo desde que se publicó hasta ahora.
Incluye, además, una semblanza previa de Cervantes, porque si hay una obra que se explica o tiene su razón de ser o se hace inevitable por la biografía de su autor, es precisamente Don Quijote.
Adéntrese, pues (de la mano de autores como Martín de Riquer, Vladimir Nabokov, Javier Marías, Francisco Rico, Torrente Ballester, Américo Castro, Unamuno, Jean Canavaggio, Anthony Close, Salvador de Madariaga, Azorín, Juan Bautista Avalle-Arce, Edward C. Riley, Jorge Luis Borges, Andrés Trapiello, Harold Bloom, Geo