"Lo último que pensó Richard Hilzoy antes de que la bala le atravesara el cerebro fue: realmente la cosa pinta bien."
El inventor de un revolucionario programa informático es asesinado en Silicon Valley. Alex Treven, el ambicioso abogado responsable de patentar el programa, siente que él es el siguiente en la lista y acude a la última persona a la que hubiera querido recurrir, su hermano Ben, agente clandestino en operaciones de guerra encubierta y terrorismo al servicio del gobierno de EE.UU.
A pesar de sus diferencias, cuando Ben recibe la llamada apurada de Alex, se dirige sin más dilación a San Francisco para ayudarlo. Alex le confiesa entonces que hay otra persona conocedora de la tecnología en cuestión: Sarah Hosseini, una joven abogada iraní-norteamericana que Alex ha deseado en secreto desde el primer momento, y de la que Ben desconfía apenas la conoce.
A partir de ese momento los tres lucharán por identificar a las fuerzas que tratan de silenciarlos, una conspiración que sólo ellos pueden detener. Tres personas con diferentes visiones del mundo, diferentes conflictos personales y diferentes motivaciones, y que para sobrevivir a las fuerzas desplegadas contra ellos, primero deben sobrevivirse a sí mismos.
¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Por qué tanto empeño en apoderarse de un programa? ¿Cuál es el límite para conseguirlo? El agravio es un electrizante thriller con una doble carga emocional y política que describe una conspiración en la que todo, absolutamente todo, está permitido para lograr el objetivo.